LIGA DE LAS AMÉRICAS: CONOCE A LOS CUATRO EQUIPOS DEL GRUPO B

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la clasificación de Soles de Mexicali y la Unión de Formosa en el grupo A, la Liga de las Américas no cambia de país y se muda a la ciudad mexicana de Monterrey para poner en juego a Caballos de Coclé, Guaros de Lara, Leones de Quilpué y el anfitrión Fuerza Regia. Es tiempo de conocer mejor a los cuatro equipos del grupo B.

c3jnomdvyaamz8-1Tras la clasificación de Soles de Mexicali y la Unión de Formosa en el grupo A, la Liga de las Américas no cambia de país y se muda a la ciudad mexicana de Monterrey para poner en juego a Caballos de Coclé, Guaros de Lara, Leones de Quilpué y el anfitrión Fuerza Regia. Es tiempo de conocer mejor a los cuatro equipos del grupo B.

CABALLOS DE COCLÉ: El subcampeón de la última LPB panameña llega al torneo con la ilusión del debutante y con la intención de dar la sorpresa y ponérselo difícil a los favoritos Fuerza Regia y Soles. El equipo dirigido por el boricua David Rosario sólo tendrá a cuatro jugadores de los que participaron en el pasado torneo, que acabó a inicios del pasado mes de diciembre, fecha desde la que los de Coclé no han jugado ningún partido.

Caballos hizo un buen trabajo de refuerzos para este torneo, trayendo a los boricuas Ricky Sánchez y Ricky Meléndez, al alero americano Duane James y al pívot panameño Javier Carter, además de otros jugadores del país como los hermanos Daniel y Jonathan King.

DORSAL JUGADOR POSICIÓN ALTURA EDAD
3 Anell Alexis Escolta 1.90 26
7 Daniel King Ala-pívot 2.03 29
8 Jonathan King Alero 1.90 27
13 Antonio García Pívot 2.05 40
14 Ricky Sánchez Ala-pívot 2.10 29
18 Joel Muñoz Base 1.80 36
20 Mauricio Watson Alero 1.90 39
22 Ricky Meléndez Base 1.82 33
24 Duane James Alero 1.93 34
26 Adalberto Rojas Alero 1.95 30
55 Carlos Rodríguez Base 1.87 19
Javier Carter Pívot 2.03 25
David Rosario Entrenador
El plantel de Caballos de Coclé para la LDA (Foto: @CaballosCocle)
El plantel de Caballos de Coclé para la LDA (Foto: @CaballosCocle)

“Este grupo de jugadores tiene algo muy bueno, que es que se llevan bien, que se ve química y es algo difícil de lograr en tres semanas”, nos explicaba el entrenador David Rosario en entrevista exclusiva para Cancha Latina. “La personalidad de cada uno de ellos hace que podamos pensar positivamente con este grupo y analizando las funciones y responsabilidades de cada uno dentro del equipo”

Mauricio Watson (Foto: FIBA)
Mauricio Watson (Foto: FIBA)

“Nos tocó un grupo muy fuerte. Sabemos que ninguno será fácil, ya que México, Venezuela y hasta Chile, tienen ligas con mayor trayectoria que la nuestra, pero estamos acostumbrados a la presión”, explicó el capitán panameño Mauricio Watson en la previa del torneo. “Somos un equipo que viene inspirado, venimos de menos a más y estamos pasando por nuestro mejor momento. No nos sentimos presionados para nada, porque hemos trabajado duro para llegar donde estamos y nos toca demostrar que no es casualidad que hayamos clasificado para Liga de las Américas. Confío en que daremos la sorpresa”


Panko, Rivera y Anderson (Foto: Fuerza Regia)
Panko, Rivera y Anderson (Foto: Fuerza Regia)

FUERZA REGIA DE MONTERREY: Los regiomontanos hicieron un equipo para ir a por lo máximo aprovechando la baja de equipos como el campeón Pioneros de Cancún y de otros equipos importantes como Halcones Rojos. Unos refuerzos de primer nivel (Andy Panko, Jeleel Akindele y Carlos Rivera), varios jugadores de la selección mexicana (Héctor Hernández y Juan Toscano) más lo que ya tenían en el equipo y un entrenador como Paco Olmos, que cumple su quinta temporada en tierras latinoamericanas.

El rendimiento del equipo de Monterrey ha sido espectacular, con 22 victorias consecutivas desde el inicio y un balance de 30 victorias en 31 partidos antes de esta Liga de las Américas. Fuerza Regia llega en un punto álgido de preparación y juego y llega a este grupo como gran favorito.

DORSAL JUGADOR POSICIÓN ALTURA EDAD
5 Jordan Glynn Alero 2.00 27
7 Andy Panko Ala-pívot 2.03 39
8 Cristian Cortés Base 1.86 26
9 Aaron Fuller Alero 1.98 27
10 Juan Toscano Alero 1.98 23
12 Héctor Hernández Ala-pívot 2.05 31
17 Jeleel Akindele Pívot 2.16 33
23 Michael Pérez Alero 1.90 25
31 Carlos Rivera Base 1.87 33
33 Adrián Zamora Pívot 2.06 30
55 Adam Parada Pívot 2.13 35
60 Paul John Hernández Escolta 1.96 28
Paco Olmos Entrenador
Andy Panko y Paco Olmos (Foto: Fuerza Regia)
Andy Panko y Paco Olmos (Foto: Fuerza Regia)

“La Liga de las Américas es una competición que he seguido y he visto desde Puerto Rico y México. Me ilusiona a mí y ilusiona al equipo”, explicó el entrenador Paco Olmos en una entrevista exclusiva para Cancha Latina. “Creo que es una competición de ámbito mundial, aunque sea para el mundo latino. El hecho de jugarla en casa nos va a hacer que queramos hacer un buen papel y querer quedar campeones de grupo”

“El ganar es adictivo. Vamos por buen camino en la LNBP y ahora queremos hacer lo mismo en Liga de las Américas”, explicó el base boricua Carlos Rivera. “Queremos estar arriba allí también. Estamos confiados en que lo podemos lograr. Cuando le añades a este equipo jugadores integrantes de la selección nacional, como Juan Toscano y Héctor Hernandez, el equipo mejora de inmediato. También crecimos en el compromiso del equipo. Desde el primer día de prácticas me di cuenta que aquí no hay estrellas. Todos estamos enfocados en un mismo objetivo: obtener el mejor rendimiento de Fuerza Regia


Guaros de Lara, campeón de la LDA 2016 (Foto: FIBA)
Guaros de Lara, campeón de la LDA 2016 (Foto: FIBA)

GUAROS DE LARA: El campeón defensor y de la Copa Intercontinental llega a su primera gran cita de la temporada. Sin que la LPB haya empezado aún y con el mal sabor de la pronta eliminación en la Liga Sudamericana, los de Barquisimeto quieren volver a recordar a su fanaticada el exitoso equipo que brilló el año pasado.

No está Néstor García, la etapa de Iván Déniz fue breve y fue un viejo conocido de los larenses, Jorge Arrieta, el encargado de tomar el timón del campeón continental. Con la misma base criolla de los últimos años y Zach Graham repitiendo temporada, sólo la baja de Windi Graterol y los refuerzos de Alex Abreu, Leon Rodgers y Russell Carter ponen caras nuevas en este equipo de Guaros, que llega a Monterrey sin ritmo competitivo.

DORSAL JUGADOR POSICIÓN ALTURA EDAD
0 Gregory Echenique Pívot 2.06 26
1 Alex Abreu Base 1.80 25
5 José Martínez Alero 1.96 34
8 Russell Carter Escolta 1.96 31
10 Rafael Guevara Escolta 1.90 37
11 Luis Bethelmy Ala-pívot 2.00 30
19 Heissler Guillent Base 1.86 30
25 Leon Rodgers Alero 2.01 36
32 Zach Graham Alero 1.96 27
43 Néstor Colmenares Ala-pívot 2.03 29
47 Kenji Urdaneta Base 1.88 31
Jorge Arrieta Entrenador
Heissler Guillent (Foto: Edison Suárez/Guaros)
Heissler Guillent (Foto: Edison Suárez/Guaros)

“Nosotros obviamente no estamos a nuestro ritmo de juego, porque no jugamos desde el mes de octubre, pero estamos haciendo las cosas bien en los entrenamientos”, explicó Heissler Guillent en entrevista exclusiva para Cancha Latina. “Queremos tomarlo paso a paso y sería bastante grande para nosotros poder revalidar ese título, por lo difícil que es este tipo de competencia. Estamos enfocados en esta primera ronda y a medida que vayamos jugando, iremos mejorando como equipo”

“Desde que llegue aquí hemos venido aumentando los entrenamientos, la última semana ha sido dura, acoplando las jugadas, jugando como grupo, pero el equipo está en un nivel bastante alto de cara a la competición en México”, explicó Alex Abreu hace unos días. “No hay presión llegamos como un equipo más, no hay rivales ni grandes ni pequeños, vamos a jugar duro. Ya somos como una familia en la cancha así que preparados para lo que viene”


LEONES DE QUILPUE: El campeón chileno llega con todas las de la ley al torneo continental después de que otros años se quedase con el cupo que otros equipos del país andino no quisieron. El equipo entrenado por Claudio Jorquera llega después de ser líder de la fase regular y de dejar bastante encarrilada la primera ronda de los playoffs.

Evandro Arteaga, Ignacio Carrión y Eduardo Marechal serán los pilares nacionales del equipo y llevarán el peso ofensivo del equipo junto a los extranjeros Brandon Bowdry y Deandre Coleman.

DORSAL JUGADOR POSICIÓN ALTURA EDAD
0 Tomás Álvarez Base 1.86 27
1 Darrol Jones Alero 1.93 23
2 Michael Glover Ala-pívot 2.03 29
3 Eduardo Marechal Escolta 1.86 31
5 Ignacio Carrión Ala-pívot 2.01 23
7 Felipe González Base 1.83 18
10 Evandro Arteaga Escolta 1.75 34
11 Barham Amor Base 1.87 21
13 Salvador Olivar Alero 1.98 19
15 Deandre Coleman Ala-pívot 2.01 30
23 Brandon Bowdry Ala-pívot 2.03 28
24 Héctor Gómez Alero 1.93 29
Claudio Jorquera Entrenador
Claudio Jorquera
Claudio Jorquera

“Llegamos a la Liga de las Américas en un buen momento de la temporada, jugando en buena forma y teniendo el equipo sano”, explicó el entrenador Claudio Jorquera en entrevista exclusiva para Cancha Latina. “Estamos disfrutando de un año que ha sido importante para nosotros con los títulos de la Libcentro y la Copa Chile y líderes de la Liga Nacional”

“Para Leones de Quilpue, siempre fue fundamental poder competir con los mejores del continente. Por ello, cada vez que se dio la oportunidad, la quisimos tomar. En esta ocasión, pudimos competir por esa oportunidad, lo hicimos con mucho deseo y lo celebramos de gran manera porque la competencia internacional es un paso fundamental dentro de la estrategia del desarrollo del club”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.