SERGIO HERNÁNDEZ: “NUESTRAS METAS SON COMPETIR Y DESARROLLAR UNA NUEVA CAMADA”

El seleccionador argentino habló tras el primer entrenamiento del equipo rumbo a la Americup con un equipo que trae muchas caras nuevas y el toque veterano de otros como Luis Scola.

Sergio Hernández (Foto: CABB)

El seleccionador argentino habló tras el primer entrenamiento del equipo rumbo a la Americup con un equipo que trae muchas caras nuevas y el toque veterano de otros como Luis Scola.

“Nuestras metas son competir y desarrollar una nueva camada. Estamos en un momento de recambio muy importante”, explicó Hernández en declaraciones que recoge el diario Olé. “No hay que olvidarse que somos argentinos. Podemos jugar bien o mal pero nuestra mentalidad siempre está en competir. En el deporte a veces no alcanza con hacer las cosas muy bien, sino que tenes que hacerlas mejor que el otro”

“Hay algunos novatos como Redivo, Eric Flor, Luca Vildoza que tienen sentados al lado a Scola, o a Campazzo y Laprovittola, que ya tienen una trayectoria en la Selección y eso ilusiona”, explicaba Hernández en los micrófonos de UCU Radio. “Este equipo es versátil por los jugadores que tiene, disfrutan de ese básquet dinámico con vértigo. Con la camada anterior lo supimos hacer pero después tuvimos que bajar el ritmo”

El bahiense tuvo palabras para el reciente homenaje a Leo Gutiérrez y la noticia de la retirada de los dorsales de Nocioni y Ginobili. “El problema es que te das cuenta que estos homenajes se hacen porque un jugador se retira o no va volver a vestir esa camiseta”, explicó el seleccionador. “Son personajes muy emblemáticos, que le han dado mucho al país, al básquet y al deporte en general. Quisiera que jueguen para siempre, pero hay que aceptar la realidad”

Daniel Amigo

Dos de las grandes novedades para esta convocatoria son los jóvenes Daniel Amigo y Eryk Thomas, que baloncestísticamente están creciendo en Estados Unidos pero aspiran a ser piezas importantes en el futuro del baloncesto argentino.

“Erik Thomas y Daniel Amigo son de condición argentina, son jóvenes y tienen potencial. Amigo es un interno de 2.08 y no lo podemos desperdiciar”, explicó el seleccionador argentino. “Thomas es muy joven, hizo una buena performance en la Universidad de EEUU. Son jóvenes, tienen poca experiencia, y tendrán que aprender a jugar entre adultos, pero tienen potencial para estar en esta Selección”

La única ausencia en este primer entrenamiento fue Gabriel Deck, con permiso de la CABB tras terminar la competición hace sólo unos días. “Jugó muchos partidos y terminó de competir hace dos semanas, por eso le dimos un par de días más para que disfrute de su familia y esté en su pueblo”, explicó el Oveja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.