NÉSTOR GARCÍA NO SIGUE AL FRENTE DE VENEZUELA: “FUE UN ORGULLO Y UN PLACER INMENSO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La derrota ante Canadá y la eliminación de la AmeriCup es un amargo final para una época tan exitosa como la de Néstor García al frente de la selección de Venezuela.

La derrota ante Canadá y la eliminación de la AmeriCup es un amargo final para una época tan exitosa como la de Néstor García al frente de la selección de Venezuela.

Tras la derrota por nueve puntos ante Canadá, el triple empate con Islas Vírgenes y Canadá se deshacía a favor de los caribeños por el basket-average en los enfrentamientos entre los tres equipos y dejaba a Venezuela última de grupo, fuera de la AmeriCup y fuera de las plazas a los próximos Juegos Panamericanos. El runrún en el ambiente hacía presagiar que no iba a ser la última noticia del día en el combinado vinotinto.

“Néstor nos hizo saber que no podrá continuar con nosotros y lo respetamos completamente”, explicó el presidente Carmelo Cortez en un comunicado de la FVB. “Era algo que manejábamos, no nos toma por sorpresa. Su contrato en España no le permite seguir. Agradecemos todos estos grandes años que vivimos con él. Las puertas están abiertas”

El propio entrenador argentino también salió al paso de varios rumores y explicó en su cuenta de Twitter que su salida no era debida a una renuncia, sino a cuestiones reglamentarias de la ACB por su compromiso con Montakit Fuenlabrada para la próxima temporada.

“Fue un orgullo y un placer inmenso dirigir a la selección y representar al pueblo venezolano”, explicó el Che. “Quiero agradecer a Carmelo Cortez, Álvaro González, Oswaldo Narváez, Paco Díez y toda la gente de la federación por todo el apoyo recibido durante este tiempo, a todo mi cuerpo técnico de primerísimo nivel humano y profesional y a todos los jugadores que me dieron la vida y me hicieron vivir los mejores momentos de mi carrera como entrenador y como persona”

De esta forma, acaba la mejor época en la historia reciente del baloncesto venezolano. Lo que empezó en 2013 y en cuatro años ha dado a la selección vinotinto dos títulos del Sudamericano en 2014 y 2016, el FIBA Américas 2015 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un balance global de 25 victorias y 16 derrotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .