SERGIO HERNÁNDEZ: “NOS PROPUSIMOS CRECER COMO EQUIPO Y LO CUMPLIMOS”

Luego de la contundente victoria ante Islas Vírgenes por 104 a 58, el entrenador Sergio Hernández dejó sus reflexiones sobre el desempeño en el cuadrangular y lo que viene para la fase final de la AmeriCup en Córdoba.

Sergio Hernández (Foto: FIBA)

Luego de la contundente victoria ante Islas Vírgenes por 104 a 58, el entrenador Sergio Hernández dejó sus reflexiones sobre el desempeño en el cuadrangular y lo que viene para la fase final de la AmeriCup en Córdoba.

“Si bien era un torneo en el que Argentina estaba clasificado directamente al Final Four, nos propusimos ser el equipo más competitivo posible y si era posible ganar el cuadrangular. Ese objetivo estuvo cumplido. Nos propusimos crecer como equipo y también lo cumplimos”.

Agregó también lo que representó sobreponerse a perder a Luis Scola por lesión: “Pudimos superar una situación bastante fea como la de Luis porque sabíamos la ilusión que tenia de volver al equipo y porque es nuestro gran capitán”.

Con respecto a la victoria ante Islas Vírgenes que le otorgó la primera posición del grupo, Hernández comentó: “Hoy creo que a Islas Vírgenes le afectó el hecho de saberse clasificado antes del juego y pudimos sacar provecho de eso. Pero también hay que ser inteligentes para eso. Hay que saber ganar partidos que a veces, por diferentes circunstancias se presentan de una manera o de otra”.

Sobre el desempeño del equipo en el partido, el entrenador confesó: “Si uno puede pedir que las cosas salieran de una manera, hubiese pedido que salgan como hoy. Venezuela y Canadá nos presentaron problemas que nosotros tenemos que aprender a resolver como grupo nuevo y con 24 años de promedio”.

A pesar de estar clasificada de antemano, Argentina ganó su grupo de forma invicta y enfrentará a México en una de las semifinales de la AmeriCup.

Fuente:
Germán Beder/Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s