GIGANTES LUCHARÁ EN LA ZAFRA 2018 BUSCANDO ESTAR EN SU PRIMERA FINAL

 

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Un renovado Gigantes de Guayana presentó este miércoles las armas y aspiraciones con las cuales luchará en la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la que dejaron en claro que van por un objetivo preciso, y no es otro que clasificar a su primera final.

Un renovado Gigantes de Guayana presentó este miércoles las armas y aspiraciones con las cuales luchará en la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en la que dejaron en claro que van por un objetivo preciso, y no es otro que clasificar a su primera final.

Rueda de Prensa Gigantes de Guayana 2018

El conjunto coloso mostró sus piezas en una rueda de prensa celebrada en el Orinokia Mall de Puerto Ordaz siendo encabezada por el entrenador zuliano Gustavo García quien emprende el reto de llevar al éxito a los surorientales que celebrarán en esta edición el décimo aniversario de su fundación como franquicia del circuito rentado.

“Muy entusiasmado de estar aquí y agradecido con la gerencia por traerme. Este es un equipo muy serio y que está haciendo las cosas bien. Esperemos que este año podamos dar un paso más importante que es llegar a la final”, resaltó el estratega con recorrido previo en la LPB al mando de Gaiteros del Zulia y Toros de Aragua.

Vale resaltar que García es el cuarto estratega venezolano que conducirá a los colosos luego de las rutas emprendidas anteriormente por Nelson “Kako” Solorzano, Francisco “Paco” Diez y Carl Víctor Herrera Alleyne.

Otra figura de Gigantes que habló de las expectativas que se trazan para la venidera campaña fue el gerente Argenis Martínez quien hizo referencia que el equipo cumple diez años desde su creación e ingreso a la liga.

“Estamos cumpliendo diez años de fundación, en el que hemos traído y buen baloncesto a Ciudad Guayana”, señaló el representante de la directiva suroriental.

Los protagonistas. Vale resaltar que el equipo tendrá como figuras principales en la nómina criolla al capitán Axiers Sucre junto a Leonardo Capparé, Fernando Lucena, Harold Cazorla, Luis Almanza, Owar Polanco, Douglas Rondón y otros.

También en la plantilla fueron presentados el ala pívot Anthony Bolívar (22 años) y el base Jhopse Ordaz (18 años) junto a los pívots Deivi Rodríguez (18 años) y Carlos Pérez (21 años) quienes pertenecen a la cantera del equipo y recibieron la invitación para estar con el equipo grande durante la pretemporada de este año.

La importación será liderada como se comentó en Cancha  Latina a finales de abril por los estadounidenses Keyron Sheard y Quinnel Brown serán figuras principales en la Temporada 2018 .

Tanto Sheard y Brown serán parte fundamental del esquema de juego que aplicará el entrenador Gustavo García quien tendrá el apoyo en el cuerpo técnico de José “Cheo” Ramos (asistente), Enrique Viña (preparador físico), Luis Narváez (fisioterapeuta), Yván Arenas (trainer) y completando el grupo Luis Palacios y Jeffrey Romero (utileros).

Es importante agregar que la gerencia de los guayaneses refirió que están tras la búsqueda de un tercer extranjero que complete el grupo de jugadores apuntando a contratar a uno que pueda cumplir labores principales como pívot.

Finalmente se debe comentar que el debut de Gigantes en la zafra 2018 será en condición de visitante teniendo que visitar a Bucaneros de La Guaira a finales de esta semana el 13 y 14 de este mes. Seguidamente batallarán en su casa, el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz recibiendo a Marinos de Anzoátegui el 23 y 24 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.