ESTEBAN BATISTA Y CARLOS CABEZAS, ANIMADORES DEL MERCADO DE FICHAJES EN URUGUAY

La primera bomba del mercado de fichajes en Uruguay ya está aquí y no es otra que el regreso de Esteban Batista a Nacional catorce años después, mientras que el base español buscaría jugar como nacional y ya hay varios equipos interesados.

Carlos Cabezas (Foto: La Liga Contenidos)

La primera bomba del mercado de fichajes en Uruguay ya está aquí y no es otra que el regreso de Esteban Batista a Nacional catorce años después, mientras que el base español buscaría jugar como nacional y ya hay varios equipos interesados.

Si esta última temporada el pívot volvió al primer equipo que tuvo en la LUB, ahora lo hará con otro de los equipos y Batista volverá vestir de tricolor tras promediar 19.8 puntos y 12.6 rebotes y llevar a Welcome hasta los cuartos de final.

Esteban Batista llegará a un equipo dirigido por Gonzalo Fernández, con jugadores confirmados como Anthony Dandridge, Santiago Moglia, Nicolás Delgado, Santiago Álvarez y Mateo Sarni y se ha interesado por Leandro Taboada o Joaquín Izuibejeres, que también es uno de los nombres prioritarios en la agenda de Trouville.

Por su parte, Carlos Cabezas llegó hace varios días a Uruguay para intentar obtener la nacionalidad uruguaya y poder jugar en la LUB como ficha nacional. Según informa el periodista Juan Pablo Tamborini, habría varios equipos interesados en su fichaje y sería Biguá el equipo con más opciones de hacerlo. Esta temporada el malagueño ya jugó en el baloncesto latinoamericano con Guaros de Lara y Regatas.

El pívot uruguayo y el base español no son los únicos protagonistas del mercado uruguayo en las últimas horas. Defensor Sporting tiene cerrados las incorporaciones por dos temporadas de Alejandro AcostaGonzalo Iglesias, que al igual que Luciano Parodi, no seguirá en Bahía Basket la próxima temporada, aunque se espera que el base sí siga vinculado al basket argentino.

En el equipo violeta, seguirá Andrés Dotti (actualmente en Venezuela), llegará Ángel Varela y quieren renovar a Kiril Wachsmann (actualmente en la República Dominicana), mientras que no continurán Martín Osimani, Federico Haller ni otros jugadores como Imanol Asaravicius, Rodrigo Xavier y Marcelo Nessi.

Por otro lado, Hebraica Macabi y Leonardo Zylberstein no llegaron a un acuerdo para la renovación y el entrenador dejaría el equipo macabeo tras dos títulos de liga y un Súper 4. Según informa también este periodista, el mejor posicionado para sustituirlo es Federico Camiña, que además también informó del interés en el base Diego García y en la posible salida de Leandro García Morales estaría con Aguada y Olimpia como sus posibles destinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.