14 JUGADORES LATINOAMERICANOS ARRANCARÁN EN LA NBA 2018-19

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con la retirada de Manu Ginobili, la temporada 2018-19 de la NBA arrancará sin jugadores argentinos por primera vez en 16 años pero contará con hasta 14 jugadores latinoamericanos desde el inicio del torneo.

Con la retirada de Manu Ginobili, la temporada 2018-19 de la NBA arrancará sin jugadores argentinos por primera vez en 16 años pero contará con hasta 14 jugadores latinoamericanos desde el inicio del torneo.

Cuatro serán los dominicanos que estén en el salto inicial, liderados por Karl Towns y Al Horford, con el cambio de franquicia de Trevor Ariza rumbo a Phoenix y la llegada de Ángel Delgado, que finalmente se ganó un hueco en el roster final de los Clippers.

Una temporada más los boricuas vuelve a ser mayoría, encabezados por JJ Barea y Moe Harkless, con Jonathan Isaac buscando la regularidad en Orlando, nuevos horizontes para Shabazz Napier en Brooklyn y John Holland desde el inicio en Cleveland y la llegada para quedarse en Brooklyn de Tyler Davis. Además, el también boricua Jason Hernández Jason Hernández.

Los que se mantienen son los brasileños Cristiano Felicio en Chicago, Raulzinho Neto en Utah y Nené Hilario en Houston y perdieron la presencia de Lucas Nogueira, que busca reecontrarse como jugador y persona en Fuenlabrada.

Siempre queda el caso especial de Devin Booker, que ejerce a todos efectos como jugador estadounidense, pese a sus raíces boricuas y mexicanas.

Otros cuatro jugadores latinoamericanos buscaron un hueco durante la pretemporada y no tuvieron éxito pero probablemente los veamos próximamente en la G-League: el brasileño Bruno Caboclo (Houston), el colombiano Braian Angola-Rodas (Orlando), el boricua Ángel Rodriguez (Houston) y Scott Machado (LA Lakers)

Para concluir, será raro ver una NBA sin argentinos y quedando Pablo Prigioni como único representante en el banquillo de Brooklyn. Atrás quedando los años con Fabricio Oberto, Manu Ginobili, Luis Scola o Andrés Nocioni y a la espera de nuevos miembros que puedan llegar en las próximas temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.