VUELVE LA LIGA SUDAMERICANA: ARRANCA LA PRIMERA SEMIFINAL EN PARAGUAY

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La acción continúa en la Liga Sudamericana con el inicio del primer cuadrangular en el SND Arena de Asunción, donde el anfitrión Olimpia Kings, los argentinos Quimsa y Libertad y los brasileños de Franca pelearán por un puesto en la final.

La acción continúa en la Liga Sudamericana con el inicio del primer cuadrangular en el SND Arena de Asunción, donde el anfitrión Olimpia Kings, los argentinos Quimsa y Libertad y los brasileños de Franca pelearán por un puesto en la final.

Olimpia Kings es el anfitrión de esta primera semifinal y llega a la cita continental después de dejar atrás toda la polémica generada tras su retirada en la final del Metropolitano paraguayo.

El equipo de Juan Pablo Feliú fue el campeón del grupo B y ha sumado a los nacionales Adolfo López y Junior Peralta y al pívot Eric Dawson para esta semifinal, que se añade a una nómina importante de jugadores de jerarquía como Javier Martínez, Guillermo Araujo, Juan Pablo Cantero, Anthony Young, Anthony Kent y Rodney Green

“Son tres equipos de un gran nivel, los dos equipos argentinos son muy tácticos y con mucha dinámica”, explicó el entrenador Juan Pablo Feliú en declaraciones a Tigo Sports. “También el equipo brasilero con buena dinámica, con jugadores grandes y buenos tiradores. Son tres equipos de primer nivel”

Franca fue el líder invicto del primer cuadrangular en el estreno del torneo en la fase de grupos venciendo a Leones de Quilpue, Instituto de Córdoba y Aguada, con David Jackson, Lucas Silva, Lucas Cipollini y André Bresolin como figuras. En las primeras semanas del NBB, los francanos marchan como líder del torneo con balance de 7-1.

Libertad de Sunchales buscará seguir con el sueño de su primer torneo internacional y querrá refrendar el buen papel en la fase de grupos, donde sólo perdieron ante Flamengo. Marcos Saglietti, Juan Cangelosi, Khalid Kelley y Nicolás Copello fueron sus referencias tanto en el torneo como en el Super 20 argentino.

“El hecho de haber quedado afuera nos ha permitido poder trabajar para la Sudamericana”, explicó el entrenador Sebastián Saborido. “Nosotros estamos muy satisfechos por haber clasificado. Será fundamental ganar el primer partido y luego de ahí ver cómo están los otros equipos. Todos en esta fase tienen jerarquía. Nosotros estamos viéndonos a nosotros, corrigiendo errores y potenciando nuestro trabajo. Somos un equipo joven, necesitamos lograr una regularidad y ejecutar lo mejor posible”

Quimsa llega a esta semifinal después de ser líder invicto del grupo C imponiéndose a Fastbreak del Valle y los brasileños Baurú y Minas con Leo Mainoldi, Nico de los Santos y Courtney Fells como figuras. Para esta semifinal, sumaron al escolta Marc Antonio Carter en un plantel que ya tiene una importante batería de alternativas en ataque.

“Está claro que son otros rivales, a Libertad ya lo conocemos, después esta Franca que es un buen equipo y Olimpia va a ser local y eso les juega a favor”, explicaba Leo Mainoldi a la llegada del equipo a Paraguay. “Hay que seguir con la dinámica que tenemos sobre todo en lo colectivo. Se viene uno de los grandes desafíos que tiene el club y que tenemos nosotros porque nos planteamos cuando nos juntamos en la pretemporada. Hay que seguir con todo y dejar el resto en estos tres partidos”

Calendario del cuadrangular:

  • Martes 13: Franca vs Quimsa (18:15) y Olimpia Kings vs Libertad (20:30)
  • Miércoles 14: Quimsa vs Libertad (18:15) y  Franca vs Olimpia Kings (20:30)
  • Jueves 15: Libertad vs Franca (18:15) y Olimpia vs Quimsa (20:30)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.