DE BOLIVIA A CORRIENTES: EL SERBIO MILOS PETKOVIC SE SUMA A SAN MARTÍN

El plantel de San Martín de Corrientes abre este miércoles una nueva etapa de preparativos pensando en el debut en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019.

Con trabajos en el gimnasio y posterior movimientos técnico-tácticos, los dirigidos por el cordobés Sebastián González comenzarán con la agenda de entrenamientos en estos últimos diez días antes del debut como local, el sábado 8 de diciembre cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el “Fortín Rojinegro”, desde las 21:30.

El elenco “rojinegro” viene de cumplir con los primeros compromisos de competencias(Súper 20 y Súper Copa) y ahora encarará los meses de diciembre y enero, donde además buscará poner altos objetivos en su primera incursión en Liga de las Américas (fines de enero y principio de febrero).

En esta semana, San Martín no trabajará con plantel completo, debido a las ausencias por convocatorias nacionales de Lucas Faggiano (seleccionado argentino) y Michael Hicks (representativo panameño).

Pero servirá para sumar entrenamientos e insertarlos en los sistemas de juego al misionero Gabriel Juniors Peralta –ficha U23- y al ala pivote serbio Milos Petkovic. Peralta, ala pivote de 2.01mts, buscará tener experiencia en la elite del básquetbol argentino. Con nacionalidad paraguaya, Juniors es oriundo de la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones.

Asimismo, Petkovic tiene 27 años (29 de septiembre de 1991), ala pivote de 2.04 nacido en Novi Sad (Serbia), surgió en el Hemofarm para luego recorrer algunos países balcánicos como Macedonia, Bosnia y recaer en Rumania (fue campeón en el 2013). Desde el 2015 juega en clubes bolivianos (Potosí, Quillacollo, And1 La Paz) y ahora tendrá la oportunidad de jugar en la liga argentina vistiendo los colores “rojo y negro”. Es el recambio del mexicano Irwin Avalos, quien disputó el Súper 20 para San Martín pero continuará su carrera profesional en México. 

Texto y Foto:
Prensa San Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.