LA NUEVA Y REJUVENECIDA CHILE DE JORGE LUIS ÁLVAREZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La renuncia de Claudio Jorquera como seleccionador y la llegada de Jorge Luis Álvarez, unido a las escasas opciones de clasificación del combinado chileno, ha supuesto unos vientos de cambio y renovación en el panorama del baloncesto andino.

La renuncia de Claudio Jorquera como seleccionador y la llegada de Jorge Luis Álvarez, unido a las escasas opciones de clasificación del combinado chileno, ha supuesto unos vientos de cambio y renovación en el panorama del baloncesto andino.

Chile presentará varias novedades de cara a los compromisos ante Islas Vírgenes y República Dominicana de esta quinta ventana. De este lunes, los doce jugadores que están concentrados en Valdivia son:

  • Sebastián Silva (Puente Alto)
  • Ignacio Carrión (Leones de Quilpué)
  • Sebastián Suárez (ABA Ancud)
  • Gerardo Isla (CD Valdivia)
  • Franco Morales, José del Solar y Diego Low (Las Ánimas)
  • Manuel Suárez (Deportes Castro)
  • Carlos Lauler y Diego Silva (Universidad de Concepción)
  • Sebastián Herrera (Crailsheim Merlins, Alemania)
  • Kevin Rubio (Quimsa, Argentina)

“Trataremos de mantener el compromiso que hubo en el ciclo anterior”, explicaba el seleccionador en una nota de Febachile. “Queremos armar un equipo que tenga un sello defensivo. La selección adulta tiene mucha competencia que a futuro va a dar sus frutos”

Llama la atención que el jugador más veterano sea José del Solar con 28 años y repita por segunda ocasión una de las promesas del país como Kevin Rubio, que a sus 18 años ya ha tenido la oportunidad de jugar en España con el filial de Ourense Baloncesto y actualmente se prepara en Argentina para disputar la Liga de Desarrollo con Quimsa.

“Simplemente trato de aportar mi grano de arena”, explicaba Del Solar. “Junto a Gerardo y el resto de los chicos que llevamos más tiempo, ayudamos a marcar un poco la pauta de cómo entrenar o cómo desarrollarse en la selección. Ayudar un poco en el proceso de adaptación de los nuevos jugadores”

“Estoy muy feliz de poder representar al país, nuevamente. Siendo el más joven me siento muy bien”, comentó el joven Kevin Rubio. “Por ahora lo tomo como un gran desafío para aprender y seguir creciendo. Lo poco que llevo aquí he trabajo mucho y muy duro. Es un club donde se entrena mucho y me siento bastante cómodo con todo, excepto el calor que hay en la ciudad. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar entrenando con el primer equipo, sumando experiencia de a poco”

El coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia será el escenario del debut de Jorge Luis Álvarez como seleccionador el próximo viernes 30 a las 21:30 en hora local ante Islas Vírgenes, repitiendo escenario para el lunes 3 a las 20:30 ante la República Dominicana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.