Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El salto al vacío que podía provocar la sucesiva retirada de las estrellas que llevaron a la mejor época internacional al baloncesto argentino se está viendo notablemente reducido con un «colchón» de nuevos jugadores que aspiran a mantener el nivel de éxitos de la selección albiceleste.
El salto al vacío que podía provocar la sucesiva retirada de las estrellas de la Generación Dorada que llevaron a la mejor época internacional al baloncesto argentino se está viendo notablemente reducido con un «colchón» de nuevos jugadores que aspiran a mantener el nivel de éxitos de la selección albiceleste.
Gran parte de este núcleo se encuentra a día de hoy en la liga ACB, con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nico Laprovittola como piezas principales de esta nueva generación y bien secundadas por Luca Vildoza, Patricio Garino, Nico Brussino y Marcos Delía. Esta proximidad geográfica hizo que se juntasen durante estas fechas navideñas, quedando constancia en redes sociales de dicha reunión.

Que estos jugadores se reúnan en una fecha familiar como son las Navidades es sólo una muestra más del nivel de amistad y camaradería de los jugadores llamados a llevar el peso de la selección absoluta de Argentina en los próximos años.
No hay que olvidar a otros jugadores internacionales o «internacionalidad inminente» que no están en esta foto y que también son o serán importantes en la selección nacional, tales como Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán, José Vildoza, Agustín Cáffaro, Leandro Bolmaro o Lautaro Berra.
Hace ya unos meses publicamos dos artículos con muchas de las jóvenes promesas que se vienen en el baloncesto argentino y que te invitamos a leer si no lo hiciste en su momento de publicación:
