EL EXITOSO GERMEN DE LA GENERACIÓN DORADA 2.0

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El salto al vacío que podía provocar la sucesiva retirada de las estrellas que llevaron a la mejor época internacional al baloncesto argentino se está viendo notablemente reducido con un “colchón” de nuevos jugadores que aspiran a mantener el nivel de éxitos de la selección albiceleste.

El salto al vacío que podía provocar la sucesiva retirada de las estrellas de la Generación Dorada que llevaron a la mejor época internacional al baloncesto argentino se está viendo notablemente reducido con un “colchón” de nuevos jugadores que aspiran a mantener el nivel de éxitos de la selección albiceleste.

Gran parte de este núcleo se encuentra a día de hoy en la liga ACB, con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nico Laprovittola como piezas principales de esta nueva generación y bien secundadas por Luca Vildoza, Patricio Garino, Nico Brussino y Marcos Delía. Esta proximidad geográfica hizo que se juntasen durante estas fechas navideñas, quedando constancia en redes sociales de dicha reunión.

Foto: @recontravale5

Que estos jugadores se reúnan en una fecha familiar como son las Navidades es sólo una muestra más del nivel de amistad y camaradería de los jugadores llamados a llevar el peso de la selección absoluta de Argentina en los próximos años.

No hay que olvidar a otros jugadores internacionales o “internacionalidad inminente” que no están en esta foto y que también son o serán importantes en la selección nacional, tales como Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Facundo Corvalán, José Vildoza, Agustín Cáffaro, Leandro Bolmaro o Lautaro Berra.

Hace ya unos meses publicamos dos artículos con muchas de las jóvenes promesas que se vienen en el baloncesto argentino y que te invitamos a leer si no lo hiciste en su momento de publicación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.