EL BSN SE REFUERZA ANTE LA AMENAZA DE HUELGA: SUSTITUIRÁ A TODOS LOS QUE DECIDAN NO JUGAR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El descenso del límite salarial aprobado unilateralmente por los apoderados del BSN tuvo la reacción de los jugadores con una amenaza de huelga desde la AJBPR.

El descenso del límite salarial aprobado unilateralmente por los apoderados del BSN tuvo la reacción de los jugadores con una amenaza de huelga desde la AJBPR. Esta declaración de intenciones de parte de los jugadores fue respondida rápidamente desde la presidencia del BSN.

Fernando Quiñones

“El torneo se va a jugar empezando la primera semana de marzo. Si algunos deciden no jugar, vamos a tomar medidas para que entonces los equipos puedan sustituirlos”, explicó el presidente Fernando Quiñones en declaraciones a El Nuevo Día. “Entendemos que no serían muchos, pero vamos a tomar las medidas. Y si es necesario aprobar sustitutos o simplemente abrir la liga, y quitar ya la diferencia esa que hay entre nativos y refuerzos, estamos dispuestos a tomar todas esas medidas”

“Las medidas que ellos nos vayan a presentar las vamos a atender todas”, siguió explicando Quiñones. “Si ellos entienden que las medidas deben incluir que haya más dinero para ellos, pues que nos digan de dónde va a salir, que presenten medidas para eso, porque simplemente es que el modelo económico actual no funciona”

Todas estas medidas para el nuevo torneo fueron tomadas para paliar las pérdidas de las franquicias, que la pasada temporada supusieron una media de 250.000 dólares por apoderado tras pagar todos los salarios, salvo el caso de Felo Rivera y Cariduros de Fajardo, que aún mantiene una deuda con el Fondo de Garantías del BSN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.