LA BORICUA TAYRA MELÉNDEZ JUGARÁ CON EL SIBENIK CROATA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La alero internacional por Puerto Rico y reciente campeona del BSNF con Gigantes de Carolina continuará su carrera en el baloncesto europeo tras firmar con el ZKK Sibenik de la primera división de Croacia.

La alero internacional por Puerto Rico y reciente campeona del BSNF con Gigantes de Carolina continuará su carrera en el baloncesto europeo tras firmar con el ZKK Sibenik de la primera división de Croacia.

La jugadora de 25 años y 1.80 metros viene de promediar 10.4 puntos y 7.3 rebotes en la temporada del BSNF y firmará por lo que resta de temporada, según informó su agencia de representación. Meléndez promedió 3.7 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 robos en el pasado Mundial y formó parte del equipo nacional que consiguió el título en el Centrobasket y la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Estoy emocionada y agradecida con Dios de hacer mi sueño realidad de jugar internacionalmente y de poder jugar todo el año para así estar preparada para los torneos del próximo año con la selección”, explicaba Meléndez en un comunicado de FBPur.

Meléndez llega a un equipo que está en la 8º posición de un torneo con doce equipos y presenta un balance de 4 victorias y 7 derrotas. Su debut podría darse en el próximo partido del día 12 de enero ante Pula. Sería el primer partido de su carrera profesional fuera de Puerto Rico tras graduarse en Rhode Island y jugar dos años con Santeras de Aguada y este último con Gigantes de Carolina.

El caso de Tayra no es el único de jugadores boricuas o de reciente paso por el BSNF que juegan en el viejo continente y se une a una lista que conforman Jazmon Gwathmey (Gernika Bizkaia), Jennifer O’Neill (Spartak Moscow) o Kathryn Westbeld (IDK Gipuzkoa)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.