SIN FECHA PARA EL INICIO DE LA LPB 2019: HAY MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS

Por Raúl Cedeño / @lapelotareport

Tras el anuncio extraoficial de la nueva postergación para el inicio de la LPB, surgen innumerables incógnitas dentro de los fanáticos venezolanos.

Tras el anuncio extraoficial de la nueva postergación para el inicio de la LPB, surgen innumerables incógnitas dentro de los fanáticos venezolanos.

La primera reacción tras el anuncio fue preguntarme: De ser cierto que será nuevamente una temporada de solo 16 encuentros, ¿estarían tirando nuevamente por la borda todos los logros de nuestro baloncesto nacional, recién clasificados al mundial de la disciplina en China y tras superar innumerables obstáculos? Pedimos se le haga honor a su nombre Liga “Profesional”.

En otrora la preparación de los jugadores iniciaba hasta con dos meses de anticipación para llegar en una buena condición física a los encuentros de pretemporada, acción que se seguiría perdiendo por la dependencia de los dólares que suministra el estado para iniciar la liga. Tampoco está claro si los equipos que presentan deudas con jugadores, coach y personal técnico cancelaron sus deberes económicos, tales como Gaiteros del Zulia (ahora Llaneros de Guarico por cuatros temporadas) o Marinos de Anzoátegui, quien está inmerso en una debacle económica desde hace un par de temporadas atrás. A ellos se les sumó Bucaneros de la Guaira, quien fue denunciado por varios jugadores debido a la falta de pagos de honorarios profesionales. ¿Ya pagaron? ¿Seguirán arrastrando más y más deudas? ¿La liga tomara cartas en el asunto?

¿Porque al Béisbol si y al Baloncesto no?  Otra molestia dentro de la numerosa fanaticada del baloncesto es que al Béisbol Profesional Venezolano si le otorgan los tan anhelados “verdes”, que según nuestras fuentes fueron 10 millones de dólares para cumplir con toda su temporada completa hasta llegar a la Serie del Caribe. Sin caer en las odiosas comparaciones, ¿el baloncesto no se merece el mismo trato?

Si bien es cierto el baloncesto no “vende” a nivel de patrocinantes, Radio y TV lo mismo que el béisbol, no menos cierto es que el baloncesto como deporte de conjunto tiene más lauros en sus vitrinas que el béisbol.

¿Quiénes jugaran y dirigirán? Debido a la situación país la cual es conocida por todos, presentamos otra problemática que tiende a complicar el panorama, la gran mayoría de jugadores están jugando en ligas del extranjero. Tenemos un contingente bastante elevado en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia, con acepción de la Argentina, el atractivo primordial para los jugadores es aparte de mantenerse en forma es devengar un salario en dólares, con los cuales pueden costearse los gastos diarios.

Ya inaugurada la serie A se nos presenta otra interrogante. Por poner un ejemplo, Néstor “Mamaosa” Salazar, quien actualmente es coach de Broncos de Caracas, tiene una oferta para comandar el banquillo de Trotamundos como lo reseñamos en su momento. En caso que no se concretase la transacción, ¿se quedaría con Broncos o dirigiría en LPB?

Aún sin página oficial. Durante toda la pasada zafra no se contó con estadísticas, informaciones oficiales y todo lo referente al portal oficial de la LPB, debido a falta de pago con los prestadores de servicios (servidor). Todo ello, en una liga que se caracterizó por innovar fue manejada a medias por las redes sociales Twitter e Instagram, otro punto de honor para los jerarcas de la LPB antes que se inicie la “Nueva Temporada”

“Amanecerá y Veremos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.