RAY SANTANA SERÁ EL DIRECTOR DE SELECCIONES DE EL SALVADOR PARA 2019 Y 2020

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador tinerfeño sigue su vinculación con el baloncesto del país centroamericano y fue nombrado director de selecciones para 2019 y 2020.

El entrenador tinerfeño sigue su vinculación con el baloncesto del país centroamericano y fue nombrado director de selecciones para 2019 y 2020.

El español voló directamente hacia Los Angeles para hacer un reclutamiento de jugadores y jugadoras con el primer objetivo de los campeonatos U14 y U16 y días después ya se instaló en El Salvador para organizar ambos los próximos desafíos de finales de mes.

El Salvador viajará a Guatemala a finales mes para la disputa de los torneos del COCABA U16 del 25 al 29 de marzo, donde se enfrentará a Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá en el torneo femenino y a Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Panamá en el torneo masculino. Los dos mejores equipos de cada campeonato se clasificarán a los Centrobasket U17 2019.

Así, Santana suma una nueva etapa en el baloncesto salvadoreño, donde ha sido seleccionador femenino, dirigió a San Salvador BC en la Liga de las Américas 2018 y en su última experiencia en el país dirigió a la selección masculina en el preclasificatorio para la Americup 2021.

El canario también dirigió anteriormente en México, donde ya consiguió grandes éxitos con la selección femenina de México entre 2010 y 2013, destacando dos medallas de oro en los Cocaba 2011 y 2013, la plata en los Panamericanos de 2011 y el bronce en el Centrobasket 2013, además de diferentes medallas con las selecciones inferiores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.