GREGORY VARGAS: «ES MUY FÁCIL APARECER CUANDO TODO ESTÁ LISTO»

Por Raul Cerdeño (@lapelotareport)
y Tomás Rincón (@tomperiodista20)

Restan poco más de cinco meses para el inicio de la Copa del Mundo FIBA, y tras las declaraciones de Greivis Vásquez manifestando que no se encuentra en condiciones para jugar. Menos de 24 horas después Gregory Vargas salió al paso señalando: «Qué fácil es decir ‘Yo quiero ir al Mundial en China’ pero antes no aparecieron diciendo me gustaría jugar en esta ventanas, o ir con la selección a jugar a Chile o a Islas Vírgenes? Así es muy fácil aparecer cuando todo está listo! OPORTUNISTAS ES LO QUE SON».

Por si esto fuera poco el seleccionador Fernando Duró se refirió a Vásquez en una entrevista para Zona Pintada: «No hay ningún inconveniente en convocarlo. Desde 2016 no juega, hace dos años que estoy esperando que comience a entrenar y jugar. No hay análisis Si él estuviera entrenando y jugando, ¿cómo no iba a ser convocado? Yo ya hablé con él y nunca me habló de jugar. Siempre me habló como directivo”.

¿Otra manzana de la discordia?

venezuelagrargentina151
Foto: Alejandro Van Schermbeek

Agregando más elementos a la gran polémica, en la cuenta Twitter de los buenos amigos de @BASKETREPORT se comunicaron con otro jugador no menos polémico “Donta Smith”, quien fuese nacionalizado de manera atropellada para jugar el pre mundial disputado el año 2013 en Caracas. En esa oportunidad fue anunciado con bombos y platillos por Carmelo Cortez, antiguó jerarca de la FVB. Sin pena ni gloria jugaría ese torneo con la casaca criolla y no hubo más disposición de representar nuestro tricolor en las subsiguientes competiciones. La polémica exploto cuando el propio jugador dijo: “Por supuesto que jugaría, No me permitieron la primera vez en Brasil y tampoco pensé que merecía jugar, pero definitivamente también me gustaría”. ¿Merece este jugador que no demostró amor por los colores criollos ser llamado a si sea por “necesidad” a la selección? Pensamos que la respuesta es NO, ya que jamás demostró amor por los colores patrios.

Transcurren los días y la selección no cuenta con un plan adecuado de preparación que incluya amistosos contra selecciones que participarán en la cita universal en tierras asiáticas, debido a esto, la Vinotinto de las alturas pudiera verse afectada por estas inconsistencias, sin LPB ni cronograma oficial para encuentros de fogueo colocarían al combinado criollo contra la pared, esto pudiera influir en no poder superar la primera ronda. Ojalá exista seriedad y cordura en el ente federativo para ejecutar el programa adecuado de entrenamientos sumado varios choques de alto nivel para que la selección pueda tener una actuación destacada en China.

¿Continuara Fernando Duro al mando del banquillo criollo luego del mundial?

1. Fernando Duró
Imagen cortesía de Prensa Guaros

Pareciera que tras culminar el ciclo del Mundial en China, el Coach Fernando Duró pudiera dar un paso al costado con la selección, otro ingrediente polémico lo introdujo Jorge Hernández quien después de la victoria de Guaros en Argentina dio unas polémicas declaraciones tales como: «A Duro lo trajo Carmelo», claramente aludiendo a sus inconformidades con la Federación actual, sumando los dimes y diretes entre Greivis, Duró, Jugadores y Hernández,  pareciera que los días del Argentino al mando de la Vinotinto están contados y su fecha de caducidad seria al culminar la participación de Venezuela en el Mundial de baloncesto.

Un comentario

  1. Al coach Duró hay que mantenerlo contento siendo el entrenador de Venezuela y que siga con nosotros, aunque sea un ciclo más. El 12 deben estar los que jugaron en las ventanas, ni Donta, ni Cox ni ninguno de ellos, sino gente como Chourio, Zamora, Colmenares, Guillent, Javinger Vargas, Echenique, Los Vargas y Lewis. Ellos si deben estar en el mundial.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.