LA DUPLA DOMINICANA DIO EL TRIUNFO A CARIDUROS EN SAN GERMÁN

Los Cariduros de Fajardo ganaron su segundo juego al hilo en la carretera al vencer a los Atléticos de San Germán 100-91 en el coliseo Arquelio Torres.

Los Cariduros de Fajardo ganaron su segundo juego al hilo en la carretera al vencer a los Atléticos de San Germán 100-91 en el coliseo Arquelio Torres.

Con la victoria, Fajardo mejora su marca a 14-14 y empata en el cuarto lugar con Ponce. El próximo juego de Fajardo es el jueves recibiendo a Quebradillas. San Germán cae al sexto lugar con récord de 13-14, viendo detenida su racha de victorias en tres.

Fajardo pudo controlar gran parte del partido gracias a su defensa en zona y ataque rápido en transición. También concentraron su ofensiva en pases a la pintura y ataques al canasto para mantener su eficiencia, tirando un 52% de dos puntos.

El dominio cariduro empezó temprano con un avance de 8-0, que terminó con un triple de Tjader Fernández, colocando el marcador 24-15 quedando 1:16 del primer parcial. El parcial acabó 26-18 a favor de los visitantes, siendo su figura principal Fernández con 9 puntos.

Al inicio del segundo parcial el técnico David Rosario trajo a los veteranos Larry Ayuso y Alex Galindo para contrarrestar la zona de Fajardo, rindiendo frutos inmediatamente con ocho puntos al hilo para acercarse 29-26. La consistencia de los tiradores sangermeños no duró mucho y Fajardo contestó con intensidad defensiva junto con el la figura imparable de Robert Glenn que hizo 17 puntos en el parcial para acabar la primera mitad arriba 52-42.

Los tiradores de San Germán, liderados por Isaac Sosa, volvieron a la carga y a mediados del tercer parcial lograron empatar el juego a 62, cerrando un avance de 10-2. La ofensiva de los locales pudo combinar la efectividad de Sosa junto con los importados cerca del aro para pegarse nuevamente. El parcial acabó 71-68 a favor de Fajardo, manteniendo la calma y realizando ajustes sobre la marcha para seguir su ataque. En esos momentos donde Glenn no era la figura principal, el armador Juan Miguel Suero se encargó de anotar en penetraciones.

La reacción de Fajardo llegó nuevamente a inicios del cuarto parcial, comenzando con un triple de Evander Ortiz y le siguió el dominio de Glenn. A mediados del último parcial llegaron tres triples corridos, dos de ellos de la mano de Derek Reese, para despegar a Fajardo 91-82 quedando tres minutos. El juego fue asegurado por un donqueo de Glenn, luego de un corte de balón de Fernández, para poner el juego 97-84 quedando 1:19.

Glenn acabó el partido con 32 puntos en 28 minutos y le siguió Suero con 20. Entre las otras figuras importantes estuvo Fernández con 19 y Reese sumó 16. En causa perdida Isaac Sosa anotó 25, Eugene Phelps 21 con 16 rebotes y Guillermo Díaz 17 puntos.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.