VUELVE LA ACCIÓN A LA COPA LPB CON SERIES CRUCIALES PARA LA CLASIFICACIÓN A LOS PLAYOFFS

Por Raúl Cedeño (@lapelotareport)

Hoy se inicia la recta final de la primera ronda de la Copa LPB, con Guaros y Guaiqueries ya clasificados solo restan 6 para 8 equipos.

Hoy se inicia la recta final de la primera ronda de la Copa LPB, con Guaros y Guaiqueries ya clasificados solo restan 6 para 8 equipos.

Cocodrilos busca ascender ante el líder Guaros. Los capitalinos inician en su pantano una serie crucial ante los crepusculares, ya que están con récord de 3 ganados y 7 perdidos en diez presentaciones y los reptiles ocupan la cuarta y última plaza clasificatoria de la división empatados con Llaneros pero con 2 juegos menos (balance de 3-9). La misión de Cocodrilos es almenos dividir contra Guaros para afrontar la próxima serie ante Llaneros con un juego de ventaja. Para ello, los saurios anunciaron al base argentino Gastón García y al ala-pivot Phillip Lockett, también procedente del baloncesto argentino. Ambos importados debutarán esta tarde a las 6 pm.

Trotamundos busca asegurar el pase y Toros consolidarse en la tercera plaza. Otra lucha en pro de asegurar puestos de clasificación se presenta entre los astados, que reciben esta tarde a los del Cabriales en Maracay. Los taurinos aún con récord negativo de 4-6 buscaran colocarse tablas en ambas casillas y los del Cabriales tienen la segunda mejor marca de la división con 7-5 y anunciaron la incorporación de Jhornan Zamora y el espigado centro dominicano Eloy Vargas, que se esperan debute hoy con los azules.

Marinos y Bucaneros se fajaran en la Caldera. No menos importante se nota la clasificación en la división orinental. En la denominada Caldera del Diablo, Marinos y su plantilla criolla recibe a los filibusteros. Actualmente, los navales orientales se ubican en la última casilla de la división, presentando un récord de 3-7 en 10 presentaciones tras dividir contra Panteras, lo que los mantiene con las esperanzas vivas de pasar a la siguiente instancia. Por su parte, la tropa naranja también dividió honores contra Gigantes en su última serie y también presentan un récord negativo de 5-7, ubicándose en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Guaiqueries recibe a unos gigantes urgidos de victorias. En el último de los cuatro enfrentamientos de martes y miércoles nos encontramos al otro líder de división. Los aborígenes insulares presentan el otro mejor récord de la copa con 9-1 y vienen de perder su invicto en el primero de la serie contra los filibusteros naranjas. Luego de sacudirse ese mal día, lograron dividir la serie ganándoles al siguiente día y para esta serie tendrán el debut del argentino Nico Romano.

Por su parte, en 12 salidas a la duela, los ferruminosos muestran un récord de 4-8 y recientemente dividieron honores contra Bucaneros en su feudo, por lo que las victorias no empiezan a caer con regularidad a los dirigidos por el coach Cheito Ramos. Actualmente, los Colosos del Sur se encuentran empatados en la cuarta casilla de la clasificación con Marinos, un punto negativo es que poseen 2 encuentros más disputados que los navales, por lo que un nuevo resbalón combinado con  una o dos victorias marineras les complicarían las aspiraciones clasificatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.