CARLOS BUEMO, DIEGO FIGUEREDO Y GUIDO MARIANI, TRES ARGENTINOS PARA EL SAO JOSÉ BRASILEÑO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El éxodo de jugadores argentinos al Novo Basquete Brasil sigue aumentando y uno de los equipos más activos como es Sao Jose oficializó a tres jugadores en las últimas horas.

El éxodo de jugadores argentinos al Novo Basquete Brasil sigue aumentando y uno de los equipos más activos como es Sao Jose oficializó a tres jugadores en las últimas horas.

Después de varios días hablándose del interés, finalmente Carlos Buemo terminó firmando con Sao Jose. Este alero de 23 años y 1.96 metros viene de jugar en Hispano con promedios de 7.0 puntos, 2.4 rebotes y 1.6 asistencias en 19 minutos por partido. En su currículum, cuenta con un título en el concurso de mates del Juego de las Estrellas 2017 cuando jugaba con Echagüe y misma temporada en que fue entrevistado por Cancha Latina.

“Me quedé con las ganas del año pasado por un tema que no había certeza en la propuesta. Tenía oportunidades de irme a Brasil y quedarme en Hispano y decidí tomar la propuesta de Hispano. Me quedé con las ganas y este año la quise tomar”, explicó Buemo en declaraciones a Basquet Plus. “Quiero experimentar lo que es el básquet en otro país y es más para sumar experiencia y ver el estilo de juego que tiene la liga brasileña que quizás me ayuda mucho más a subir un escaloncito a mí”

El otro argentino del que se venía hablando era Fabián Sahdi, pero finalmente los confirmados han sido el base Diego Figueredo y el alero Guido Mariani. El base de 27 años y 1.85 metros viene de jugar en Libertad de Sunchales y promedió 7.1 puntos, 1.9 rebotes y 2.2 asistencias, mientras que el alero de 24 años y 1.94 metros ha jugado con Argentino de Junín y ha promediado 13.1 puntos, 3.4 rebotes y 2.1 asistencias.

“La Liga Nacional siempre fue mi sueño, trabajé mucho por cumplirlo y mucha gente me ayudó para lograr estar a la altura y siempre voy a estar agradecido”, explicó el base en declaraciones a Basquet Plus. “Esto de Brasil va más allá de lo que pasa en la Liga Nacional o la cantidad de jugadores que se van. Es un deseo y proyecto personal que quiero encararlo de la mejor forma”

En la pasada temporada, Sao Jose concluyó en el puesto 11 de la fase regular con un balance de 9-27 y cayeron eliminados en octavos de final en manos de Corinthians. Otros jugadores confirmados son el base Patrick Vieira y los veteranos Duda Marchado y Marcio Dornelles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.