INSTITUTO, HISPANO AMERICANO Y PEÑAROL CONFIRMARON NUEVOS REFUERZOS EXTRANJEROS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En plena cuenta atrás para el arranque del Mundial y con todas las miras centradas en la preparación de las 32 selecciones, han sido varios equipos de la Liga Nacional los que han confirmado nuevas piezas para sus equipos de la próxima temporada.

En plena cuenta atrás para el arranque del Mundial y con todas las miras centradas en la preparación de las 32 selecciones, han sido varios equipos de la Liga Nacional los que han confirmado nuevas piezas para sus equipos de la próxima temporada.

Cory Johnson se suma a Peñarol. El ala-pívot de 31 años y 2.02 metros tendrá su primera experiencia en el baloncesto de América Latina tras jugar la última temporada en la B2 League japonesa con promedios de 21.1 puntos, 10.1 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos. En su carrera, cuenta con paso por países como Luxemburgo (23.3 puntos de promedio), Finlandia, Holanda, Suiza y la LEB Oro española. De tal forma, el plantel milrayita queda conformado por Gabriel Belardo, Joaquin Valinotti, Tomás Monacchi, Patricio Tabarez, Devin Thomas, Lucas Gorosterrazu y el propio Cory Johnson.

Raasean Davis debutará profesionalmente con Instituto de Córdoba. Este pívot de 23 años y 2.03 metros viene de jugar en North Carolina Center, donde promedió  14.8 tantos, 9.1 rebotes y 1.2 tapones en la última NCAA. Así, el equipo dirigido por Sebastián Ginobili estará formado también por Santiago Scala, Gaston Whelan, Nicolás Romano, Pablo Espinoza, Dwayne Davis y Sam Clancy.

Kelsey Barlow, Mambi Diawara y Olajide Keshinro llegan a Hispano. El equipo riogalleguense confirmó tres nuevas piezas para la temporada con refuerzos en todas las líneas. El primer nombre es el del base canadiense Mambi Diawara (25 años y 1.93 metros), que tendrá su primera experiencia profesional tras llegar directamente desde el sistema universitario canadiense, donde ha promediado 18.6 puntos, 6.8 rebotes y 4.2 asistencias con Calgary en la última temporada.

Por su parte, el escolta Kelsey Barlow (28 años y 1.96 metros) viene de jugar en el Sakarya de la segunda división turca, donde promedió 6.7 puntos, 3.3 rebotes, 4.7 asistencias y 1.0 robos, y cuenta también con experiencia en Líbano, Grecia, Francia y la G-League. Por último, el pívot Olajide Keshinro (28 años y 2.03 metros) viene de jugar con Iraurgi en la LEB Plata con promedios 6.0 puntos y 4.8 rebotes y ésta será su primera experiencia fuera del baloncesto español.

Estas tres piezas se suman a los nombres ya confirmados de Damián Palacios, Nicolas Paletta, Federico Mansilla, Leandro Cerminato, Agustin Barreiro y Julian Aprea en un plantel que estará dirigido por Javier Bianchelli.

Olajide Keshinro
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.