Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Después de varios días, por fin, la jornada inaugural se pudo cerrar y lo hizo con triunfos de Capitol y dos partidos suspendidos por humedad.
Después de varios días, por fin, la jornada inaugural se pudo cerrar y lo hizo con triunfos de Capitol y dos partidos suspendidos por humedad. Aguada, Biguá y Olimpia habían conseguido los otros triunfos de la fecha.
Capitol sorprendió a Nacional. El Prado nunca pensó que el regreso a la LUB iba a ser así. Los dirigidos por Diego Cal se llevaron el triunfo por 81-77 en el estreno y ante todo un equipo candidato como los del Bolso. Los locales hicieron valer su mayor juego colectivo, Marquez Letcher-Ellis se imponía bajo ambos aros y el acierto exterior les permitió irse arriba al descanso por 46-36 con cuatro triples consecutivos.
El Bolso mejoró tras el descanso especialmente en ataque y recortaron la distancia para irse meterse en el partido para el último cuarto. Nacional llegó incluso a ponerse por delante, pero un parcial de 8-0 en la recta final les valió a Capitol para llevarse el triunfo.
Cuatro jugadores locales terminaron en doble dígito, destacando los 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Paul Harrison, los 18 puntos y 3 asistencias de Bozidar Bavobic y los 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones de Marquez Letcher-Ellis. Por los visitantes, Dominique Morrison sumó 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples y Kyle Austin terminó con 15 puntos y 4 rebotes. No fue el mejor debut para Carlos Cabezas, que jugó 17 minutos y terminó con 4 puntos, 3 rebotes y 2/8 en tiros de campo.
Suspensión por partida doble. La humedad presente en las canchas hizo que el parqué no estuviese en el mejor estado y provocase varios resbalones, obligando a suspender los otros dos partidos del viernes: Goes-Urunday y Trouville-Hebraica.