EL REGRESO DE CAPITOL, EL DEBUT DE CARLOS CABEZAS Y DOS SUSPENSIONES EN EL CIERRE DE LA JORNADA 1 DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de varios días, por fin, la jornada inaugural se pudo cerrar y lo hizo con triunfos de Capitol y dos partidos suspendidos por humedad.

Después de varios días, por fin, la jornada inaugural se pudo cerrar y lo hizo con triunfos de Capitol y dos partidos suspendidos por humedad. Aguada, Biguá y Olimpia habían conseguido los otros triunfos de la fecha.

Capitol sorprendió a Nacional. El Prado nunca pensó que el regreso a la LUB iba a ser así. Los dirigidos por Diego Cal se llevaron el triunfo por 81-77 en el estreno y ante todo un equipo candidato como los del Bolso. Los locales hicieron valer su mayor juego colectivo,  Marquez Letcher-Ellis se imponía bajo ambos aros y el acierto exterior les permitió irse arriba al descanso por 46-36 con cuatro triples consecutivos.

El Bolso mejoró tras el descanso especialmente en ataque y recortaron la distancia para irse meterse en el partido para el último cuarto. Nacional llegó incluso a ponerse por delante, pero un parcial de 8-0 en la recta final les valió a Capitol para llevarse el triunfo.

Cuatro jugadores locales terminaron en doble dígito, destacando los 20 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias de Paul Harrison, los 18 puntos y 3 asistencias de Bozidar Bavobic y los 17 puntos, 12 rebotes y 4 tapones de Marquez Letcher-Ellis. Por los visitantes, Dominique Morrison sumó 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples y Kyle Austin terminó con 15 puntos y 4 rebotes. No fue el mejor debut para Carlos Cabezas, que jugó 17 minutos y terminó con 4 puntos, 3 rebotes y 2/8 en tiros de campo.

Suspensión por partida doble. La humedad presente en las canchas hizo que el parqué no estuviese en el mejor estado y provocase varios resbalones, obligando a suspender los otros dos partidos del viernes: Goes-Urunday y Trouville-Hebraica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.