🌎 VUELVE LA BCL AMÉRICAS: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS CUARTOS DE FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Vuelve la máxima competición de clubes del baloncesto latinoamericano con unos cuartos de final de la BCL Américas que darán inicio en Franca y Córdoba. Cuatro billetes en juego para las semifinales y ocho equipos que los buscarán al mejor de tres juegos.

Vuelve la máxima competición de clubes del baloncesto latinoamericano con unos cuartos de final de la BCL Américas que darán inicio en Franca y Córdoba. Cuatro billetes en juego para las semifinales y ocho equipos que los buscarán al mejor de tres juegos.

 

FRANCA vs SAN LORENZO

La buena racha del Ciclón desde la llegada de Néstor García vivirá su primera gran prueba con la serie ante un duro rival como Franca, que viene de ganar la Copa Super 8 y es segundo clasificado de la NBB, y ambos protagonizarán quizás la más interesante de las cuatro eliminatorias.

El tetracampeón argentino y bicampeón continental terminó invicto la primera fase con Luciano González, Dar Tucker y Justin Williams como referentes, mientras que Franca quedó segundo de su grupo con un balance de 2-2 y tuvo a David Jackson, Rafael Hettsheimeir y Lucas Dias como jugadores más destacados.

“Sabemos que se nos viene un gran rival como San Lorenzo. Tenemos los pies sobre la tierra y me deja tranquilo que el equipo no se ha relajado tras ganar el título”, explicaba Leonel Schatmann en los micrófonos de Embocasla. “La gente en Franca respira basquet, se siente mucho y es la disciplina más importante de la ciudad. La gente es muy fanática y van a querer estar presentes”

“Hasta ahora el balance es positivo: pudimos ganar los cuatro partidos que jugamos y clasificarnos primeros”, explicaba Facundo Piñero tras la clasificación. “Franca es un buen equipo que tiene buenos jugadores, hay varios de ellos que vienen de años anteriores y seguro va a ser un rival difícil. Tenemos que hacer nuestro juego y defender muy duro. Está bueno tener dos partidos en casa con nuestra gente”

 

INSTITUTO DE CÓRDOBA vs REAL ESTELI

La Gloria deberá superar a la gran sorpresa del torneo si quiere avanzar a las semifinales del torneo. Real Esteli es uno de los invictos del torneo tras vencer sus cuatro partidos del grupo D y como bicampeón en Nicaragua, donde no compite desde octubre, mientras que el conjunto cordobés es el actual subcampeón argentino y llegó a cuartos de final tras ser segundo del grupo C.

Los boricuas Jezreel de Jesús, Chris Gastón y Jared Ruiz fueron los bastiones ofensivos del equipo dirigido por el también boricua David Rosario, que presenta a Víctor Liz y AJ Davis como novedades para esta serie. Por su parte, el representante argentino tuvo a Dwayne Davis, Nico Romano y Martín Cuello como referentes en la primera fase.

“Es complicado cambiar el chip rápido pero tenemos que hacerlo porque nos enfrentamos a un equipo difícil el martes y después de visitante”, explicaba Pablo Espinoza en la previa. “Tenemos que defender que es lo más importante. Debemos hacer nuestro juego colectivo que es lo que nos hizo llegar hasta acá. Esperamos que la gente venga a apoyarnos al equipo eso nos sirve un montón que lo hagan como lo hicieron hasta ahora”

“Para mí las cosas han sido fáciles jugando con este equipo, con jugadores que conozco desde Puerto Rico y el entrenador que me da mucha confianza. Siento que mi rol en este equipo es de líder”, explicaba Chris Gastón en la previa. “Creo que debemos seguir compartiendo el balón, ser fuerte en los rebotes y seguir jugando felices. Somos el número 1 en esas estadísticas, tenemos que seguir jugando así. Es difícil vencer a un equipo que juega junto y está en la misma sintonía”

 

MOGI DAS CRUZES vs QUIMSA

Otro clásico duelo entre argentinos y brasileños que tantas veces se repite tanto en Liga Sudamericana como en la Liga de las Américas y ahora veremos en la BCL Américas. Quimsa avanzó como líder del grupo con un balance de 3-1 y llega como segundo clasificado de la Liga Nacional, mientras que Mogi se mantiene en la parte alta de la NBB con balance de 10-4 y llegan a estas instancias tras quedar segundo del grupo A con dos triunfos y otras tantas derrotas.

Si hablamos de los jugadores a seguir en cada equipo, Danilo Fuzaro, Luis Felipe Gruber y Alexey Borges fueron los referentes de los mogianos en la primera fase, mientras que Brandon Robinson, Ysmael Romero y Leo Mainoldi fueron los destacados de la Fusión.

“La localía es muy importante y hay que hacerla valer haciendo un buen partido. Es el punto de partida para la serie, para ir a cerrarla a Argentina”, explicaba hace unas semanas Danilo Fuzaro. “Estoy muy feliz en Mogi, con el espacio que me dan. Juego con mucha confianza y eso es genial. Guerrinha me ha dado todo, me trajo y creo que es el mejor momento de mi carrera”

“El balance de la primera fase claramente es muy bueno, a priori era la zona más dura en mi opinión y creo que terminar siendo primero fue mejor todavía”, explicaba hace unas semanas Nicolás Copello. “De Mogi en lo personal vi los partidos contra San Lorenzo, si bien se vieron dos partidos muy diferentes por la diferencia que sacó el local en Buenos Aires, yo creo que es un equipo al que obviamente no hay que subestimar y saber que son bravos. Pueden complicar a cualquiera en cualquier cancha y tienen sus armas para estar donde están hoy”

 

FUERZA REGIA vs FLAMENGO

Los campeones brasileño y mexicano serán los que se batan en duelo en esta serie de cuartos de final. Los dirigidos por Gustavo de Conti llegan invictos como líderes del grupo C y también líderes del NBB, mientras que el equipo que esta competición dirige Sergio Molina se clasificaron en la última jornada tras vencer a Capitanes CDMX y son el único clasificado a finales de conferencia en la LNBP.

Franco Balbi, Olivinha y Marquinhos Vieira fueron los mejores del conjunto carioca en la primera fase, mientras que los de Monterrey tuvieron a Omar de Haro, Cristian Cortés y Josh Ibarra como los más destacados.

“No se le pudieron dar los resultados antes al equipo, pero se nos dio en la última, cuando más lo necesitábamos”, explicaba Cristian Cortés en la previa. “Es un rival durísimo. Ojalá se pueda organizar todo para competir con el mejor equipo posible y que estemos a la altura. Es importante arrancar de local, hacerlo con el pie derecho, porque después en Río de Janeiro será complicado”

“Flamengo hizo un papel muy bueno quedando primero en su grupo. Ahora se viene Fuerza Regia que es otro rival durísimo”, explicaba Panchi Barrera, que será la gran novedad de los brasileños para esta serie. “Hay que seguir por la misma línea en la que viene el equipo y los que nos sumamos tenemos que intentar aportar un plus. Este formato de local y visitante, iguala más el torneo, algo que favorece a la competición”

 

CALENDARIO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Esta ronda de cuartos de final se jugará al mejor de tres encuentros, arrancando en cancha del segundo de grupo y los dos siguientes en el que quedó primero. Para semifinales, el vencedor del Quimsa-Mogi se enfrentará al ganador del San Lorenzo-Franca por un puesto en la final, mientras que el otro finalista saldrá del ganador de la semifinal entre los clasificados de las series Real Esteli-Instituto y Flamengo-Fuerza Regia

Juego 1 (Martes 14 – 19:30) Franca vs San Lorenzo
(Martes 14 – 22:00) Instituto vs Real Esteli
(Miércoles 15 – 20:00) Mogi das Cruzes vs Quimsa
(Jueves 16 – 19:30) Fuerza Regia vs Flamengo
Juego 2 (Sábado 18 – 19:30) Real Esteli vs Instituto
(Sábado 18 – 20:00) San Lorenzo vs Franca
(Domingo 19 – 19:30) Flamengo vs Fuerza Regia
(Domingo 19 – 22:00) Quimsa vs Mogi das Cruzes
Juego 3 (Lunes 20 – 19:30) Real Esteli vs Instituto
(Lunes 20 – 20:00) San Lorenzo vs Franca
(Martes 21 – 19:30) Flamengo vs Fuerza Regia
(Martes 21 – 22:00) Quimsa vs Mogi das Cruzes

Fotos: Prensa BCL Américas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .