🇨🇱 PUENTE ALTO Y LAS ÁNIMAS SIGUEN SOLIDIFICANDO SU POSICIÓN DE LÍDER

Los santiaguinos abrieron la fecha, el viernes, con su victoria sobre Universidad Católica, mientras que los fantasmas derrotaron a Puerto Varas.

El torneo tiene dos sólidos e indiscutibles líderes en la presente temporada. En la Conferencia Sur mandan Las Ánimas, que sumaron una nueva victoria. Puente Alto, por su parte, es dominador de la Conferencia Centro. El viernes abrieron la 17ª fecha de la fase nacional.

No hay caso con Puente Alto. En el Gimnasio Municipal Irene Velásquez comenzó el fin de semana de básquetbol. Puente Alto CD recibió a Universidad Católica en el juego adelantado de la 17ª fecha de la fase nacional. Los dirigidos por Pablo Ares se impusieron 86-70 sobre los de Miguel Ureta.

Un triunfo que se forjó en el último cuarto, cuando el local se diferenció hasta una ventaja que la UC no pudo contrarrestar. La conseguida es la 18ª victoria de Puente Alto, que ha perdido 7 veces y es el líder absoluto de la Conferencia Centro, con 2 partidos menos que el resto de la zona, salvo Quilicura, y con 2 puntos de ventaja sobre su escolta. Por su parte, los Cruzados quedaron mal parados en la clasificación, puesto que bajaron momentáneamente al quinto puesto igualando en puntos con Temuco, con 12 partidos ganados y 15 perdidos.

Corbin Jackson (19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Nick Wadell (21 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) y Tanksley Efianayi (16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) lideraron el triunfo local. Para la UC, las mejores valoraciones individuales fueron las de Scott Cutley (20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Steffphon Pettigrew (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) y Manuel Barrientos (9 puntos y 6 rebotes). El domingo 26 de enero Puente Alto recibirá a Los Leones, mientras que Universidad Católica visitará a Quilicura.

En el Coliseo penaron los fantasmas. La ciudad de Valdivia presenció otro gran partido de básquetbol en el Coliseo Antonio Azurmendy. Por la fecha 17 de la fase nacional de la Liga DirecTV by UACh, CD Las Ánimas recibió al Atlético Puerto Varas. Los de Lucas Zurita se llevaron el triunfo por 88-69, para seguir en la cima de la Conferencia Sur.

Un potente inicio de partido le permitió a los fantasmas adueñarse de las acciones, pese a los buenos momentos que de igual manera entregaron los lacustres. El puntero del Sur continúa siendo Las Ánimas, con 19 triunfos y 7 derrotas. Por parte de Puerto Varas, marchan segundos de la zona con 14 partidos ganados y 13 perdidos.

Kristian Clarkson (21 puntos y 7 rebotes), Ricky Harris (22 puntos, 1 rebote y 3 asistencias) y Khapri Alston (18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) lideraron a los fantasmas. Para la visita, las mejores valoraciones fueron las de Timajh Parker-Rivera (20 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias), Alejandro Vergara (14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Deangelo Kirkland (13 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia). Este domingo 26, por la 18ª fecha de la fase nacional, Las Ánimas recibe a Valdivia y Puerto Varas visitará a Puerto Montt.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Cristian Barría y Víctor Moreira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .