🌎 TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA COPA INTERCONTINENTAL 2020

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tenerife recibe a una de las grandes citas del baloncesto FIBA de clubes, que decidirá al nuevo campeón de la Copa Intercontinental. El torneo ha tenido hasta 18 campeones diferentes hasta este año y el próximo domingo podría haber uno que repita si vence el campeón o uno nuevo si lo hacen San Lorenzo, Virtus Bologna o Rio Grande Valley Vipers.

Tenerife recibe a una de las grandes citas del baloncesto FIBA de clubes, que decidirá al nuevo campeón de la Copa Intercontinental. El torneo ha tenido hasta 18 campeones diferentes hasta este año y el próximo domingo podría haber uno que repita si vence el campeón o uno nuevo si lo hacen San Lorenzo, Virtus Bologna o Rio Grande Valley Vipers.

Foto: @CASLABasquet

“Siempre es un placer regresar a Tenerife porque estamos hablando de una isla y un lugar en la que se vive el baloncesto y que ha demostrado su capacidad de organización de manera sobrada”, explicaba Patrick Comninos, máximo responsable del torneo, en una entrevista para Diario de Avisos. “Nosotros organizamos la Final Four de la Champions, la anterior Intercontinental, también el último Mundial Femenino de Baloncesto y ahora volvemos con esta Intercontinental porque es un lugar al que, por pasión y organización, es un placer regresar

Seis torneos se celebraron en este milenio con Flamengo y Guaros de Lara como campeones representantes de Latinoamérica, siendo el Sirio de Oscar Schmidt (1979) y Obras Basket (1983) los otros triunfos del continente. Para este año, el anfitrión tiene la oportunidad de unirse al selecto club de los que repitieron entorchado, junto a Real Madrid (5), Varese (3), Akron Wingfoots (3) y Cantú (2).

Foto: @CB1939Canarias

 

SAN LORENZO

El tetracampeón de la Liga Nacional y bicampeón de la Liga de las Américas tendrá la oportunidad de resarcirse de su derrota de la pasada temporada ante AEK Atenas. La llegada de Néstor “Che” García al banquillo hace unas semanas fue un soplo de aire fresco para los de Boedo, que no consiguieron levantar el Super 20 pero tienen un buen caminar tanto en la Liga Nacional como en la nueva BCLA.

Dar Tucker, Marcos Mata y Luciano González son los más destacados del Ciclón en este torneo y, tras los diferentes cambios de importados, presentan un plantel que completan Nicolás Aguirre, Esteban Batista, Máximo Fjellerup, Agustín Caffaro, Facundo Piñero, Aaron Geramipoor, José Vildoza, Justin Williams y los jóvenes Christian Bihurriet, Fermín Thygessen y Matías Morera. El scout Ander Isuskiza te acerca al sistema de juego del Ciclón.

 

VIRTUS BOLOGNA

Uno de los clásicos del baloncesto italiano, con quince títulos de Lega y ocho de Copa a sus espaldas, más la Basketball Champions League que consiguieron en la pasada temporada. El equipo dirigido por Sasha Djordjevic es el actual líder del torneo italiano con 18 triunfos en 20 partidos y llegan liderados por Milos Teodosic, Vincent Hunter y Julian Gamble. El plantel lo completarán Marcos Delía, Stefan Markovic, Frank Gaines, Kyle Weems, Filippo Baldi, Stefan Nikolic, Giampaolo Ricci, Alessandro Pajola, David Cournooh, Lorenzo Deri y Devyn Marble

 

IBEROSTAR TENERIFE

El anfitrión y primer campeón de la Basketball Champions vuelve a la Copa Intercontinental tras el título conseguido ante Guaros en 2017. La dupla Huertas-Shermadini está causando estragos tanto en la ACB como en la competición continental y quieren liderar a los de Txus Vidorreta.

El cuarto clasificado de la Liga Endesa está con balance de 13-7 y presenta un balance de 12-2 en la BCL, ganando ocho de los diez partidos que lleva disputado en este año. Para este torneo, presentará un roster que completan Georgios Bogris, Dani Díez, Santi Yusta, Tomasz Gielo, Fran Guerra, Lahaou Konaté, Alex López, Gabriel Lundberg, Alex Suárez, Sasu Salin, Alberto Cabrera y el recién llegado Aaron White.

Foto: @CB1939canarias

 

RIO GRANDE VALLEY VIPERS

El campeón de la G-League en la temporada 2018-19 acumula tres campeonatos en la Liga de Desarrollo bajo el paraguas de Houston Rockets. El base Isaiah Taylor, el escolta Jacobi Boykins y el alero Jaron Blossomgame son sus nombres más destacados de esta temporada, donde vienen de caer en sus últimos tres partidos y están con balance de 11-2 como últimos clasificados de la división suroeste.

El plantel que dirige Mahmoud Abdelfattah lo completan Jabari Brown, Matur Maker, Jarrel Martin, William McDowell-White, Shawn Occeus, Kerwin Roach Jr, Brandon Sampson y Sidarius Thornwell.

Isaiah Taylor

 

CALENDARIO DEL TORNEO

Viernes 7 de febrero:

  • 18:30 – Virtus Bolonia vs San Lorenzo
  • 21:00 – Tenerife vs Rio Grande Valley Vipers

Domingo 9 de febrero:

  • 16:30 – Partido por el tercer puesto
  • 19:00 – Final

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .