🇵🇷 JERRY BATISTA: “HAY QUE VER LA DISPONIBILIDAD DE TODAS LAS JUGADORAS EN 2021”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, atletas y federaciones ya empiezan a pensar en una nueva planificación y es lo que le ocurre a la FBPUR con la selección femenina de baloncesto.

Tras la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, atletas y federaciones ya empiezan a pensar en una nueva planificación y es lo que le ocurre a la FBPUR con la selección femenina de baloncesto.

“Por una parte es bueno en el sentido de que le da una oportunidad a Dayshalee (Salamán) y a Michelle (González) que vienen de lesiones y van a tener mucho más tiempo de preparación”, ha explicado Jerry Batista en declaraciones a El Nuevo Día. “Hay que ver pues las jugadoras veteranas, que ahora les añades un año adicional completo. Hay que ver la disponibilidad de todas las jugadoras, y el tiempo que van a llevar sin jugar. Hay varias de esas jugadoras que ya han conseguido trabajo en Estados Unidos, y hay otras que van en esa línea. Puede ser que se les haga más difícil poder entrenar”

“Nos afecta negativamente porque hay jugadoras que no sabemos si podrían estar como Yolanda. No sabemos si Jazmon (Gwathmey) va a estar jugando en la WNBA, aunque esos torneos los paran durante las Olimpiadas, pero no sabemos si va a haber disponibilidad”, comentaba la capitana Pamela Rosado a ese mismo medio. “Teníamos unos fogueos bien buenos para prepararnos bien, y de mucho aprendizaje para llegar a Tokio de la mejor manera. Esperamos que se puedan retomar para llegar lo mejor posible a los Juegos”

Puerto Rico se quedó con uno de los billetes olímpicos tras superar a Brasil y caer ante Australia y Francia, quedando así con la tercera y última plaza de su grupo que daba acceso a las plazas en Tokio.

Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .