🇲🇽🇦🇷 FACUNDO PIÑERO: “TOMO MÉXICO COMO UNA PRUEBA PARA VER CÓMO ME DESEMPEÑO”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ala-pívot argentino pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para hablar de su próxima experiencia en México con Aguacateros de Michoacán. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

El ala-pívot argentino pasó por los micrófonos de 3×3 Radio para hablar de su próxima experiencia en México con Aguacateros de Michoacán, junto a su compatriota Nico Casalánguida y un ex de la Liga Nacional como Donald Sims. En Cancha Latina te resumimos sus frases más destacadas.

Primera experiencia en el exterior: “Me gustaría jugar afuera. Tomo México como una prueba para ver cómo me desempeño, es una experiencia nueva, juego como extranjero, voy a estar lejos de mi familia por primera vez. Voy con mucha expectativa, más allá de lo deportivo, de vivir en un lugar nuevo, de conocer una nueva cultura. Me gusta aprender, me gusta vivir otros lugares, creo que por ese lado no voy a tener problemas”

El éxodo de argentinos: “Principalmente es el tema económico. Las ligas de afuera se empezaron a fijar en nosotros porque a nosotros nos conviene y a ellos le resulta más barato. Antes acá podías ganarlo, era una liga larga, fuerte. Ahora entre la incertidumbre y el factor económico, está muy claro que estamos apuntando a eso”

Su conocimiento sobre la LNBP: “No hablé con otros jugadores que van para allá. Charlamos un poco con el Penka. Si con Nico Casalánguida en su momento. De la liga conozco sobre lo que me contó Nico de los Santos, que me dio un pantallazo de lo que es estar allá. no es una liga muy larga en la que uno se le permite o tiene más tiempo de adaptación. La pretemporada será corta, después partido a partido, playoffs, y todo muy rápido. Es una forma de adaptarme a una nueva liga que no sé como se juega”

La temporada con San Lorenzo: “Me queda ese sabor amargo de que se terminó y en el final estábamos en un buen momento. Habíamos ganado en Santiago del Estero y podíamos llegar a la final de la BCLA, en la Liga estábamos segundos, ganamos el Super 20 que fue el único torneo que se completó. Nuestra temporada tuvo altibajos pero en el momento que se canceló estábamos en un gran nivel”

Volver a la selección argentina: “No decido en base a la Selección, sé que si uno hace las cosas bien en donde esté va a ser citado. Yo lo tomo más como un paso adelante en mi carrera deportiva, de estar en un equipo con pretensiones”

Jugar sin público: “No me gustó jugar para nada. Parece un partido amistoso de pretemporada, que se juegan para hacer la gauchada de ponerse en forma. Estábamos en semifinales, en una cancha que iba a explotar. No me gustó”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .