🇨🇱 CHILE ARRANCÓ LOS ENTRENAMIENTOS DE CARA A LA SEGUNDA VENTANA FIBA

Este lunes 9, llegó la oportunidad para la selección nacional adulta masculina. La ocasión tras la pandemia de sentirse jugadores, nuevamente, con el inicio de los entrenamientos de cara a la segunda ventana clasificatoria de la FIBA Americup 2022.

Este lunes 9, llegó la oportunidad para la selección nacional adulta masculina. La ocasión tras la pandemia de sentirse jugadores, nuevamente, con el inicio de los entrenamientos de cara a la segunda ventana clasificatoria de la FIBA Americup 2022.

Tocar un balón, entrenar, seguir indicaciones, compartir espacio con compañeros. Todo se produjo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago, lo que permitió que el seleccionador Cristian Santander se reencontrara con parte de la nómina que enfrentará a sus similares de Argentina (27/11) y Venezuela (28/11) en Buenos Aires, Argentina.

Los presentes. A la primera sesión de trabajo se presentaron los seleccionados Carlos Lauler, Diego Silva, Sebastián Silva, Sebastián Suárez y Kevin Rubio. Franco Morales se integrará el jueves 12 debido un accidente doméstico, mientras Marcelo Pérez viajará desde Estados Unidos para sumarse el viernes 13. El resto del quinteto nacional se completará en Buenos Aires.

En la capital argentina, sede de la burbuja, se reportarán Ignacio Arroyo y Manny Suárez desde España y Nicolás Carvacho desde Bulgaria. Además, Gerardo Isla e Ignacio Carrión, quienes participan actualmente en la Liga Nacional del país vecino.

Sensaciones. “Fue un día emotivo, es volver a empezar con todo lo que eso significa. Sentirnos jugadores, entrenadores”, expresó Santander tras la primera sesión en el CEO. “Los primeros días nos servirán para recuperar el tema físico, la técnica individual. A partir del viernes. que se integran Franco (Morales) y Marcelo (Pérez) nos meteremos más en lo táctico, siempre pensando en que los chicos puedan recuperar ese sentirse jugador”

Debido a la ausencias de los jugadores que actúan en el exterior, el estratega argentino convocó en calidad de invitados a Daniel Arcos, Ignacio Berríos, Nicolás Rebolledo y Lino Sáez, quienes acompañarán los entrenamientos, en Santiago.

Texto y Fotos:
Miguel Eduardo Blanco / Prensa FebaChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .