🎙️🇳🇮🇵🇷 JARED RUIZ: “ME FORMÉ ACÁ, MADURÉ ACÁ Y MI EXPERIENCIA LA TOMÉ ACÁ EN NICARAGUA”

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El alero fue uno de los últimos invitados del año en nuestro programa de radio y charlamos con él sobre la gran temporada de Real Estelí y los próximos retos del tricampeón de Nicaragua.

El alero fue uno de los últimos invitados del año en nuestro programa de radio y charlamos con él sobre la gran temporada de Real Estelí y los próximos retos del tricampeón de Nicaragua.

Sin apenas tiempo para celebrar el título y ya estáis preparando la BCL Américas aunque no haya aún un calendario 100% definido.

“Hay una fecha tentativa y es un torneo para el que tenemos que prepararnos bien porque es de suma competencia. Estuvimos a nada de pasar a semifinales y lastimosamente nos eliminaron. Hace unas semanas quedamos campeones acá y ya estamos entrenando para ese objetivo”

Fue el tercer título de la Liga Superior. Se complicó al inicio con un gran UNAN de León, pero pronto Real Estelí puso su jerarquía y su chapa de campeón, remontó en la fase regular y se hizo con ese tricampeonato.

“Gracias a Dios. UNAN de León es un buen equipo, sorprendieron mucho en el torneo, eran un equipo nuevo y vinieron con buenos jugadores nativos y buenos refuerzos, confeccionaron bien el equipo y dieron pelea hasta Matagalpa en la semifinal. Nosotros tenemos un buen equipo, tenemos muchos jugadores de la selección, pudimos sacar la victoria juego a juego y eso fue lo que nos dio el campeonato

Te vimos en las últimas temporadas del BSN pero te vimos con más minutos siempre en el exterior. El Salvador, Panamá y ahora Nicaragua y han sido minutos claves para el crecimiento de tu carrera.

“En la realidad ha sido una trayectoria un poco difícil. He tenido que trabajar un poquito más de lo normal para tener lo que hoy en día tengo y lo que falta por ganar. Estoy sumamente contento por todas las personas que han aportado un granito de arena en mi carrera”

“Esto se lo debo todo a Giovanny Jiménez, un coach boricua que fue el primero en meterme aquí en Nicaragua con Toros del Norte. Después de eso pude brincar a El Salvador también con él y después de eso lo demás es historia, pero sí me formé acá, maduré acá y mi experiencia la tomé acá en Nicaragua. En Puerto Rico el año pasado Tony Ruiz me dio la oportunidad, tuvimos altibajos y llegó Flor Meléndez al equipo, que cambió la dinámica, entré en su filosofía y tuve un buen año. Este año estaba teniendo buenos juegos, pero todo se paró por la pandemia y estoy sumamente agradecido a cada oportunidad”

Te escuchaba en una nota post-partido tras un juego de Liga de las Américas con el periodista Alejandro Pérez que todo te había gustado desde que aterrizaste en Nicaragua. De hecho, adquiriste la nacionalidad y supongo que habrá significado mucho tu llegada a Nicaragua tanto en lo deportivo como en lo profesional.

“No esperaba esto, le doy gracias a Dios por estos cuatro años jugando aquí, dos en Matagalpa y dos en Real Estelí. La base es el sacrificio y el esfuerzo. El trato que nos han dado aquí a todos los boricuas ha sido de maravilla, nos ha tratado super bien, nunca un país lindo, una gente muy sociable, yo diría que esta es mi casa. No a todo el mundo se lo dan en todos los países, más que contento estoy agradecido por ser parte de esto. Ya mismo viene la selección y espero poderlo representar y ayudarlos en lo que pueda”

En esta estancia en Real Estelí, también la importancia del coach David Rosario. Una muestra de que cuando se da confianza a un entrenador a medio-largo plazo se pueden conseguir éxitos en el baloncesto de Centroamérica o Sudamérica.

“Creo que David, fuera de ser puertorriqueño y nos viene viendo, la experiencia que tiene y de haber dirigido a grandes caballos en Puerto Rico, es muy buen tipo, confía mucho en nosotros. Creemos que la química y que el grupo unido es lo que nos dio resultado el año pasado. El equipo es literalmente el mismo del año pasado con algún pequeño cambio y los refuerzos somos los mismos. Estoy muy contento con David y todo lo que está haciendo. Los nacionales confían mucho en él porque él también le ha dado mucha confianza a los nacionales. Tenemos un núcleo muy bueno, todos nos llevamos muy bien, hay muchas bromas y chistes. Tiene grandes proyectos aquí y esperemos que se le cumplan”

Escucha la entrevista completa:

Escucha el programa completo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .