🏆 TODOS LOS CAMPEONES DE LATINOAMÉRICA DEL AÑO 2020

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En los últimos días de este 2020, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

En los últimos días de este año, Cancha Latina hace un repaso de todos los campeones de torneo del año haciendo un repaso por todas las latitudes del baloncesto latinoamericano.

El año 2020 arrancó con varios campeones de Copa, siendo Franca el primero en levantar trofeo con la Copa Súper 8, seguido de San Lorenzo con el Súper 20, el Gipuzkoa Basket de Marcelo Nicola con la Copa Princesa, el título de la Copa Intercontinental conseguido por Iberostar Tenerife con Marcelinho Huertas como MVP y algunos días más tarde el título de Copa del Rey para el Real Madrid.

Sería a mediados de febrero cuando llegarían los primeros campeones nacionales con el título de Caballos de Coclé en Panamá y de Soles de Mexicali en México, poco antes de que la situación sanitaria obligase a suspender multitud de ligas a lo largo y ancho del planeta. Habría que esperar casi cinco meses para ver a Luca Vildoza liderar a Baskonia hasta el título de la ACB en una Fase Final Excepcional que fue todo un éxito como primera gran liga que se cerró en formato burbuja.

El baloncesto latinoamericano tardaría algo más en reactivarse y el primer campeón llegaría en agosto con el título de la Liga de Soriano para Remeros y más tarde Quimsa haciendo historia y coronándose como primer campeón de la BCL Américas. Los primeros campeones post-pandemia fueron Fuerza Regia en México, Titanes de Barranquilla en Colombia y Real Estelí en Nicaragua y cerraron la lista de campeones de este 2020 con apenas una semana de diferencia Spartans Distrito Capital en Venezuela, Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico y Escazú en Costa Rica.

Repasa todos los campeones del año 2018
Repasa todos los campeones del año 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .