🇵🇦🇵🇷 FLOR MELÉNDEZ ES EL NUEVO SELECCIONADOR DE PANAMÁ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El veterano entrenador boricua y el baloncesto canalero llevan en contacto durante varios años y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido concretar su llegada al banquillo del combinado nacional.

“El coach debe ser maestro y pensar y enseñar como maestro”

El veterano entrenador boricua y el baloncesto canalero llevan en contacto durante varios años y no ha sido hasta ahora cuando se ha podido concretar su llegada al banquillo del combinado nacional por segunda etapa tras dirigir al equipo en el premundial de 1991.

Flor Meléndez tomará el relevo de David Rosario tras su imposibilidad de acudir en la segunda ventana por sus compromisos con Real Esteli en la final de la Liga Superior y se convertirá en el cuarto seleccionador panameño de los últimos cinco años, lista donde también están los españoles Manuel Hussein y Joaquín Ruiz Lorente.

“Estaba aquí tranquilo en casa y me hicieron esa oferta. Imagínate, aceptamos el proyecto. Estamos bien contentos con esto. Soy un trabajador. Esto es lo que me encanta y lo que tengo siempre en la mente. Estoy siempre disponible, Tengo mucho por trabajar”, explicó Meléndez en declaraciones a Primera Hora. “Después de la ventana, vamos a discutir un proyecto Altura que ellos siempre han estado interesados y siempre he tratado de montar para el desarrollo de jóvenes. Están bien interesados. Ellos ya están clasificados a la AmeriCup. De ahí para abajo seguiré trabajando hasta que ellos digan”

El entrenador de 73 años viene de dirigir a Indios de Mayagüez en las últimas temporadas en una carrera en los banquillos que arrancó en 1978. El primer desafío de Meléndez serán los partidos ante Brasil y Uruguay de la última ventana clasificatoria a la AmeriCup, donde tiene prácticamente conseguida la clasificación por tener ganado el basket-average con Paraguay.

Foto: @IndiosBSNPR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .