🇦🇷 AHORA SÍ QUE SÍ: LUCA VILDOZA FIRMA POR CUATRO AÑOS CON NEW YORK KNICKS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La historia de idas y venidas durante los últimos días ha desembocado en lo que era un secreto a voces. El base argentino deja Baskonia y pone rumbo a una nueva aventura en la NBA tras firmar por cuatro temporadas con la franquicia de la Gran Manzana.

La historia de idas y venidas durante los últimos días ha desembocado en lo que era un secreto a voces. El base argentino deja Baskonia y pone rumbo a una nueva aventura en la NBA tras firmar por cuatro temporadas con la franquicia de la Gran Manzana.

Tanto Chema de Lucas como periodistas de Estados Unidos, apuntaban la semana pasada a que el acuerdo entre el jugador y la franquicia estaba cerrado y sólo faltaba acordar la desvinculación con el equipo vitoriano, pero horas después su agente negaba que hubiera nada. De hecho, las noticias sobre el interés de Baskonia por reforzar el puesto de base hacían prever que todo esto y hemos visto era sólo cuestión de tiempo.

Foto: @gbph0tos

El nuevo contrato será por cuatro temporadas y 13.6 millones de dólares según informó Adrian Wojnarowski y ha sido el jugador el que ha pagado dos millones por su salida y que ya recupera con los 3.5 millones que ganará esta temporadas según informó Chema de Lucas.

“Hoy es un día muy fuerte para mí, porque me toca despedirme de toda la gente de Baskonia. Y eso no es nada sencillo. Cuando llegué a Vitoria era un jugador que simplemente soñaba con una oportunidad. No quería más que eso”, explicaba el jugador en sus rede sociales. “En este club he madurado, he crecido como persona y como profesional. Recibí cariño y respeto desde el primer día. Atrevesé momentos que marcaron mi vida. Conocí gente increíble: compañeros, allegados, aficionados… Y cuando me quise dar cuenta, Baskonia ya estaba en mi corazón”

“Tomar la decisión de irme no ha sido para nada sencillo. Sin embargo, tengo que dar el paso. Poder jugar en la NBA para mí es el sueño máximo. Era lo que proyectaba cuando era un niño y jugaba en la habitación de casa con mi padre”, siguió explicando el argentino. “Quiero y necesito concretar la utopía. Y medirme. Antes de terminar, deseo agradecer a todos los compañeros que tuve en estos cuatro años, a los entrenadores, a cada integrante del staff y, por encima de todo, a los aficionados, por estar ahí siempre, por su cariño y respeto. Nos volveremos a ver, de eso estoy seguro”

El vigente MVP de las finales de la ACB pone fin así a una etapa de cuatros años en Baskonia y en la ACB tras salir de Quilmes y ahora seguirá creciendo y evolucionando en su carrera en un lugar tan emblemático como Nueva York. Con la experiencia reciente de la llegada de Gabriel Deck, no sabemos si los tiempos le dará a Luca para debutar esta temporada, pero al menos el principio del camino está hecho y sólo nos queda disfrutar de Luca ahora con el Madison Square Garden como casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .