🇧🇴 SE COMPLICA LA TEMPORADA EXTRAORDINARIA DE LA LIBOBASQUET 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La bien llamada “temporada extraordinaria” estaba intentando dar sus primeros pasos, pero la mayor parte de los equipos han renunciado a disputar el torneo por el alto coste económico en la situación actual.

La bien llamada “temporada extraordinaria” estaba intentando dar sus primeros pasos, pero la mayor parte de los equipos han renunciado a disputar el torneo por el alto coste económico en la situación actual.

Los potosinos Pichincha, Calero y Nacional, el último descendido AND-1 de la Paz, Rubair de Quillacollo y Amistad de Sucre eran los equipos que habían confirmado inicialmente su participación en un torneo que tenía como fecha tentativa de inicio el 23 de julio y de finalización el 17 o 18 de agosto y cuyo campeón será el representante boliviano en la Liga Sudamericana.

Pichincha fue el último campeón (Foto: ElPotosi.net)

Sin embargo, en los últimos días hubo renuncias de Pichincha, Calero y  La Salle de Tarija, así que habrá que esperar a una nueva decisión sobre la competición. El equipo tarijeño fue el último en desechar la partipación por un motivo meramente económico y explicó que va a centrar sus esfuerzos en el torneo que debe arrancar en febrero de 2022.

“Pensábamos que podíamos afrontar la cita pero no contamos con el apoyo que teníamos y se nos hará muy difícil participar de este torneo”, explicó el dirigente Ricardo Peñaranda en declaraciones que recoge El País. “Lo más importante ahora es hacer gestiones para el torneo del próximo año y vamos a tomar esto con la responsabilidad que nos acostumbra para poder cumplir”

“Se vive una crisis muy grande y muy difícil. Fíjese que ahora, para jugar en agosto, tenemos que armar burbujas, que tienen un costo muy alto para un presupuesto muy limitado. Eso ahonda la crisis de los clubes”, explicó Juan Luis Coronado, presidente de la Libobasquet, en declaraciones a Los Tiempos. “La situación es devastadora, es complicada luego de 20 meses sin jugar. Estamos analizando seriamente cómo jugaremos”

Entre las ausencias que ya estaban confirmadas anteriormente, CAN de Oruro había manifestado dificultades para presentar un plantel competitivo y la imposibilidad de realizar actividades físicas durante el mes de junio también, mientras que Carl-AZ de Oruro alegó lo cortó del torneo y la inversión necesaria aunque se centraría en el torneo femenino, con el que ya participaron en la pasada edición de la Liga Sudamericana. Otro equipo que tampoco estará es Universidad de Santa Cruz.

El último torneo de la Libobasquet finalizó en septiembre de 2019 con Pichincha de Potosí como campeón invicto. Recordemos que desde su refundación, La Salle de Tarija salió campeón en los dos torneos de 2014, Vikingos de Tarija ganó el apertura de 2015, La Salle de Cochabamba se llevó el clausura de 2015 y el torneo de 2016 y sería Calero de Potosí el que sumarse los títulos en 2017 y 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .