🇹🇳🇪🇸 OTRO PAÍS A LA LISTA: RICHI GONZÁLEZ ES EL NUEVO SELECCIONADOR FEMENINO DE TÚNEZ

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El entrenador madrileño sigue sumando países a su ya exótica y exitosa carrera en los banquillos y aterriza en el continente africano para ser el nuevo seleccionador de Túnez para la próxima edición del Afrobasket femenino.

El entrenador español sigue sumando países a su ya exótica y exitosa carrera en los banquillos y aterriza en el continente africano para ser el nuevo seleccionador de Túnez para la próxima edición del Afrobasket femenino.

Estoy muy feliz de anunciar mi compromiso con la Fédération Tunisienne de BasketBall para ser Head Coach de la Selección Nacional en el Afrobasket Women’s 2021. Túnez será la cuarta Selección Nacional en mi carrera de entrenador”, escribía el entrenador en su cuenta de Twitter.

Richi González se convierte en el primer entrenador español en el baloncesto tunecino, volviendo a ser pionero en un país como ya fue en Bolivia, Chile, Noruega y Corea del Norte y ya cuenta con experiencia en cuatro de los cinco continentes.

Tras conseguir su etapa en Burgos consiguiendo el ascenso a la Liga Femenina, su carrera en el exterior arrancó en Chile como seleccionador femenino llevando al combinado sudamericano a uno de los mejores momentos de su historia, más tarde fue el primer entrenador español en llegar a Bolivia donde después llegaron Nacho Domínguez y David Gómez y en la recta final  de 2016 marcó un hito con su experiencia en Corea del Norte para dirigir a las selecciones masculina y femenina.

En 2017 dirigió el Tromso noruego y lleva tres temporadas en diversas categoerías del Keflavik islandés. Mientras tanto, tuvo tiempo para salir campeón invicto de la Liga Femenina de Chile con Leones de Quilpue y con el conjunto felino iba a participar en la última edición de la Liga Sudamericana, pero el retraso inicial y la posterior renuncia de los quilpuinos los dejó fuera.

Richi no será el único español en el torneo, que ya cuenta con Natxo Lezkano y Miguel Ángel Hoyo con Costa de Marfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .