Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Los dirigidos por Daniel Cano no dieron opciones en la serie por el título a Libertad Guma y se quedó con su tercer entorchado al hilo en el baloncesto paraguayo tras los conseguidos en los Metropolitanos de 2018 y 2019.
Los dirigidos por Daniel Cano no dieron opciones en la serie por el título a Libertad Guna y se quedó con su tercer entorchado al hilo en el baloncesto paraguayo tras los conseguidos en los Metropolitanos de 2018 y 2019.
Tras imponerse el martes de la semana pasada por 89-79 y este viernes por 58-63, este martes San José se impuso por 84-65 para terminar de cerrar la gran final con un triunfo rotundo. El parcial del segundo cuarto con 25-10 a favor de San José marcó una diferencia que fue más que suficiente para la victoria.
Seis jugadores de los campeones estuvieron en doble dígito volviendo a hacer exhibición de la amplitud del plantel de San José. Fernando Dose fue el máximo anotador con 16 puntos y 2 rebotes, con buen aporte de Carlos Vallejos con 10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 5 robos, mientras que el conjunto gumarelo tuvo 24 puntos, 4 rebotes y 6/14 en triples de Jorge Martínez y 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos de Javier Martínez.
«Es una emoción muy grande salir campeón después de una temporada corta pero intensa», explicó el entrenador Daniel Cano en declaraciones a Tigo Sports. «Hoy le dije a los muchachos que completamos el entrenamiento número 104 y que ese sacrificio tenía que verse reflejado en el partido y que no podíamos dejar pasar la oportunidad en casa. Teníamos el objetivo de retener el título y ser campeones»