🇻🇪 GLADIADORES DE ANZOÁTEGUI Y SU PASO ADELANTE PARA SER CANDIDATO AL TÍTULO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cuenta atrás hacia el salto inicial de la SPB se acelera con un corto margen de días por delante para que los 20 equipos participantes terminen los últimos detalles de su planificación y preparación de cara a su debut. Desde Cancha Latina iremos analizando los planteles (o al menos los que tienen ya un alto número de confirmaciones) y tras empezar con Trotamundos de Carabobo, el turno es para Gladiadores de Anzoátegui.

La cuenta atrás hacia el salto inicial de la SPB se acelera con un corto margen de días por delante para que los 20 equipos participantes terminen los últimos detalles de su planificación y preparación de cara a su debut. Desde Cancha Latina iremos analizando los planteles (o al menos los que tienen ya un alto número de confirmaciones) y tras empezar con Trotamundos de Carabobo, el turno es para Gladiadores de Anzoátegui.

Foto: @gladiadoresbbc

La Nave anzoatiguense fue la gran sorpresa en 2020 alcanzando las semifinales de la Superliga y este año va a por más con una fuerte inversión en un plantel que parece destinado al campeonato como objetivo único.

Gladiadores ya lo viene haciendo bien en las últimas ediciones y esta primera edición de la SPB va a significar un paso adelante para el equipo al menos en lo que a calidad del plantel se refiere. Una parte importante es que repitan jugadores que vienen siendo el núcleo del equipo como José Materán, Jesús Martínez, Anthony Pérez, Jhon Romero y Jholbert Méndez o el regreso de Humberto Bompart y Tony Mitchell, que ya componen una base de jugadores interesantes.

Sin embargo, la gran diferencia y lo que marca la mejora con respecto al último torneo son las contrataciones de dos internacionales de la vinotinto como Gregory Vargas y Michael Carrera y uno de los mejores nacionales de los últimos torneos de la Liga Nacional argentina como es Nico Romano, más la llegada de un veterano de mil batallas como Jesús «Zancudo» Centeno y una leyenda que vuelve como Óscar Torres.

«Estoy feliz de estar de nuevo aquí, en mi ciudad y en mi tierra. Estoy contento de sumarme al equipo de Gladiadores», explicó el Super Ratón a su llegada a Venezuela. «Venimos con todo, con mucha meta y con mucha ambición y para buscar ese título para la gente de Anzoátegui»

JUGADOR POSICIÓN EDAD ESTATURA EQUIPO ANTERIOR
GREGORY VARGAS Base 36 1.81 Hapoel Haifa (ISR)
JESÚS CENTENO Base 36 1.90 Diablos (VEN)
HUMBERTO BOMPART Base 28 1.83 Guaiqueríes (VEN)
JHOLBERT MÉNDEZ Escolta 27 1.80 Gladiadores (VEN)
RAYMOND RADA Escolta 24 1.94 Brillantes (VEN)
JOSÉ MATERÁN Escolta 25 1.96 Gladiadores (VEN)
RUBÉN GONZÁLEZ Alero 20 1.90 Gladiadores (VEN)
LUIS VELASQUEZ Alero 27 Gladiadores (VEN)
MIGUEL LUNAR Alero 20 1.98 Cangrejeros (VEN)
ANTHONY PÉREZ Alero 28 2.06 Gladiadores (VEN)
ÓSCAR TORRES Alero 45 1.98 Marinos (VEN)
MICHAEL CARRERA Ala-pívot 29 1.96 Lleida (ESP)
NICO ROMANO Ala-pívot 34 2.00 Instituto (ARG)
JHON ROMERO Ala-pívot 36 1.99 Gladiadores (VEN)
TONY MITCHELL Ala-pívot 30 2.03 Maccabi Haifa (ISR)
JESÚS MARTÍNEZ Pívot 35 2.06 Cafeteros (COL)
NÉSTOR «KAKO» SOLÓRZANO Entrenador

La nueva rivalidad con Marinos. El baloncesto en Anzoátegui ha venido siendo materia propia del Acorazado Oriental, pero coincidiendo con el declive de la LPB y del propio Marinos, con múltiples deudas con integrantes del equipo a lo largo de sus últimos años de competición, se abrió un hueco en el estado que fue ocupado con Gladiadores.

Coincidiendo con el regreso de Marinos y el fin de sus viejos problemas con el BAT de FIBA, ha sido cuando Gladiadores ha montado el mejor equipo de su corta historia de vida y además sumando a dos jugadores que en su día vistieron el uniforme de Marinos. ¿Se puede tomar como una advertencia para dejar claro quién manda en el estado Anzoátegui?

Foto: @gladiadoresbbc

¿Para qué está Gladiadores? Los dirigidos por Kako Solórzano están llamados a ser uno de los grandes animadores del torneo y se postulan a ser uno de los grandes candidatos para ser campeones de esta primera edición de la SPB junto a Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo, colocando quizás dos clásicos como Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana en un segundo nivel de favoritos.

La fase de grupo va a ser más que divertida para los anzoatiguenses con Guaiqueríes como gran rival en su grupo (División Este de la Conferencia Oriental), los clásicos ante Marinos en la Caldera del Diablo, el competitivo equipo que viene preparando un año más Gigantes y quizás Cangrejeros es el que queda más descolgado en sus opciones para clasificar en este grupo. En esa misma conferencia, Cocodrilos y Spartans deberán ser los equipos más fuertes del otro grupo, al menos por lo que ya tienen confirmados en sus planteles.

Así es el calendario:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.