🇻🇪 TROTAMUNDOS DE CARABOBO, ¿EL RIVAL A BATIR EN LA SPB?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La cuenta atrás hacia el salto inicial de la SPB se acelera con un corto margen de días por delante para que los 20 equipos participantes terminen los últimos detalles de su planificación y preparación de cara a su debut. Desde Cancha Latina iremos analizando los planteles (o al menos los que tienen ya un alto número de confirmaciones) y el turno es para Trotamundos de Carabobo.

La cuenta atrás hacia el salto inicial de la SPB se acelera con un corto margen de días por delante para que los 20 equipos participantes terminen los últimos detalles de su planificación y preparación de cara a su debut. Desde Cancha Latina iremos analizando los planteles (o al menos los que tienen ya un alto número de confirmaciones) y el turno es para Trotamundos de Carabobo.

Tras coronarse campeón de la segunda edición de la Superliga y ser subcampeón de la Copa Superliga, el Expreso Azul quiere mantenerse en la cima y volver a ser uno de los candidatos y para eso está construyendo un roster con jugadores estelares en todas sus posiciones y que además cuenta con la ventaja de arrancar con sus primeros cuatro juegos como local en el Fórum de Valencia.

Fórum de Valencia (Foto: @trotamundosbbc1)

 

Continuidad y buenos fichajes. El regreso de Néstor «Mamaosa» Salazar ya era un primer atisbo de que el proyecto de Trotamundos para esta SPB 2022 iba a apuntar a cotas altas. Tras ello llegó la renovación de la que viene siendo la columna vertebral de las últimas temporadas, con la continuidad de David Cubillán, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Elvis Báez, Carlos Milano y Donta Smith.

En cuanto a las contrataciones, también fueron de primer nivel, arrancando con Néstor Colmenares, dos importados que conocen el baloncesto latinoamericano como Gani Lawal y Dwayne Davis y un Francisco Márquez que viene de ser referente ofensivo en Llaneros de Guárico y está llamado a ser un hombre importante desde la segunda unidad. Al que no pudieron retener fue al base Keron Deshields, que fue una de las sensaciones del pasado torneo y firmó con Héroes de Falcón para esta edición inaugural de la SPB.

JUGADOR POSICIÓN EDAD ESTATURA EQUIPO ANTERIOR
DAVID CUBILLÁN Base 34 1.81 Unifacisa (BRA)
ELVIS BÁEZ Base 32 1.91 Trotamundos (VEN)
DWAYNE DAVIS Escolta 32 1.96 Trouville (URU)
JHORNAN ZAMORA Alero 33 1.96 Saint Quentin (FRA)
FRANCISCO MÁRQUEZ Alero 29 1.90 Llaneros (VEN)
DONTA SMITH Ala-pívot 38 2.01 Trotamundos (PUR)
NÉSTOR COLMENARES Ala-pívot 34 2.00 Goes (URU)
CARLOS MILANO Ala-pívot 36 1.98 Universidad de Concepción (CHI)
MIGUEL RUIZ Pívot 31 1.97 Unifacisa (BRA)
GANI LAWAL Pívot 33 2.06 Chalons-Reims (FRA)
NÉSTOR SALAZAR Entrenador

Talento y experiencia no le va a faltar al equipo carabobeño para este torneo. Sin embargo, queda la duda de cómo pueda afectar la seguidilla de partidos que implica la fase regular de la SPB en un plantel donde ocho de los nueve jugadores confirmados están por encima de la treintena y el restante tiene 29 años.

¿Para qué está Trotamundos? No hay duda, el Expreso Azul es uno de los miembros del exclusivo grupo de super candidatos a levantar el entorchado de esta primera edición de la SPB junto a Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui y en un segundo escalón, dos clásicos como Cocodrilos de Caracas y Gigantes de Guayana.

De inicio, es el favorito número uno con diferencia para ser el líder de un grupo A que comparte con Broncos de Caracas, los jóvenes rosters de Piratas de la Guaira y Toros de Aragua y unos Llaneros de Guárico que por ahora únicamente confirmaron la continuidad del coach Iván García.

El único equipo que podría hacerse sombra en la Conferencia Occidental sería el remozado Héroes de Falcón, que también luce como favorito del grupo B que comparte con Brillantes del Zulia, Centauros de Portuguesa, Gaiteros del Zulia y Guaros de Lara.

Así es el calendario:

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.