🌎 LIBERTADORES, QUIMSA Y FRANCA, LOS TRIUNFADORES DE LA PRIMERA VENTANA DE LA BCL AMÉRICAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sólo es la primera de las tres ventanas de la fase de grupos, pero estos dos primeros partidos ya dejaron entrever a varios equipos que han arrancado mejor el torneo y dan un primer paso para clasificar a la Final 8 de la BCL Americas.

Sólo es la primera de las tres ventanas de la fase de grupos, pero estos dos primeros partidos ya dejaron entrever a varios equipos que han arrancado mejor el torneo y dan un primer paso para clasificar a la Final 8 de la BCL Americas.

Uno de ellos es Libertadores de Querétaro, que sumó sus dos triunfos en el grupo A ante Real Estelí y Honey Badgers. Los dirigidos por Omar Quintero defendieron su localía y cumplieron en esta primera ventana, siendo un equipo creado desde prácticamente cero para este torneo y que ha cumplido con las expectativas que crearon conforme anunciaban su roster.

El cubano Ismael Romero fue el mejor ante el campeón canadiense y el más destacado del segundo día ante el Tren del Norte fue Branden Frazier, aunque también hay que destacar el buen rendimiento del ex-NBA Jorge Gutiérrez, Javier Mojica y JJ Ávila en estos dos juegos disputados en el auditorio José María Arteaga.

Foto: @LibertadoresOfi

Los otros dos que sumaron las dos victorias en este primera etapa del torneo fueron Quimsa y Franca Basquete, con el aliciente añadido de que ambos lo hicieron como visitante. La Fusión se hizo con los dos triunfos en su viaje a Montevideo superando a Minas Tenis y Biguá con Brandon Robinson volvió por sus fueros en su temporada de regreso al equipo de Santiago del Estero.

Por su parte, el líder invicto del NBB extendió su gran racha positiva con victorias ante Obras Basket y ante Universidad de Concepción en los dos partidos disputados en territorio chileno, donde estuvieron en doble dígito los seis jugadores que gozaron la mayoría de minutos. El más destacado volvió a ser Georginho de Paula, bien secundado por Marcio Santos y Lucas Dias.

Foto: FIBA

La cara contraria la ponen los equipos que no estrenaron su casillero de victorias en esta primera ventana y que son Honey Badgers en el grupo A, Biguá en el grupo B y Universidad de Concepción en el grupo D, estos dos últimos ejerciendo como anfitriones de estos dos primeros encuentros.

La acción de esta BCL Américas continuará el próximo 13 de enero cuando Flamengo reciba a Peñarol en el Maracanazinho a partir de las 19:00 hora local, mientras que el Templo del Rock de Buenos Aires, el Arena Minas Tenis Clube de Belo Horizonte y el Polideportivo Alexis Argüello de Managua serán los otros escenarios que acogerán la segunda ventana del torneo continental.

Foto: FIBA
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.