DOS O TRES IMPORTADOS: ¿A QUÉ EQUIPOS DE LA LPB LE PERJUDICA MÁS UN POSIBLE CAMBIO?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Si han sido unas semanas convulsas hasta la confirmación de la fecha de la LPB 2017, el hecho de un posible cambio a última hora de la norma del número de extranjeros de tres a dos podrían trastocar completamente los planteles y las planificaciones a unos equipos que no andan sobrados de dólares y a lo mejor ya se los han gastado en un tercer importado que no va a poder jugar.

lpb-big-logo1Si han sido unas semanas convulsas hasta la confirmación de la fecha de la LPB 2017, el hecho de un posible cambio a última hora de la norma del número de extranjeros de tres a dos podrían trastocar completamente los planteles y las planificaciones a unos equipos que no andan sobrados de dólares y a lo mejor ya se los han gastado en un tercer importado que no va a poder jugar.

Bucaneros de la Guaira: El equipo de Luis Guil compitió en la Liga de las Américas con Jordan Hamilton, Walter Baxley y Kris Lang y tuvo al base-escolta Marcus Hall hasta que se lesionó poco antes de viajar a Buenos Aires.

john-flowers-cocodrilosCocodrilos de Caracas: Los entrenados por Mamaosa Salazar son otro de los equipos que ya cuentan con los tres importados en su plantel y también compitió con ellos en la Liga de las Américas. Así, los saurios cuentan con Miguel Paul, John Flowers y Maurice Sutton.

Gaiteros del Zulia: La franquicia musical anunció a bombo y platillo a los ex-NBA Al Thornton y Dajuan Wagner y al dominicano Juan Miguel Suero. El equipo entrenado por Gustavo García sería otro de los que estaría en problemas en casa de reducirse el número de extranjeros.

Albert Jackson (Foto: L.Carreño/Referi.uy)
Albert Jackson (Foto: L.Carreño/Referi.uy)

Gigantes de Guayana: El equipo de Curro Segura sólo confirmó al pívot Albert Jackson y podría llegar Quinnel Brown. Al que no tendrán los Colosos del Sur es al base Keyron Sheard, que está bajo contrato en Brasil con Universo/Vitoria.

Guaiqueríes de Margarita: La Tribu no anunció ni entrenador ni jugadores extranjeros

Guaros de Lara: Zach Graham y Alex Abreu son dos de los importados que ya han jugado con el equipo de Barquisimeto y estarán para el inicio de la LPB. Además, Jorge Arrieta contará con Lazar Hayward como reemplazo de Russell Carter.

Darius Garrett
Darius Garrett

Marinos de Anzoátegui: El Acorazado Oriental ha anunciado esta misma semana al base-escolta Isaiah Swann y al pívot Darius Garrett.

Toros de Aragua: A menos de una semana del inicio de la LPB, el equipo astado ni siquiera pudo arrancar los entrenamientos al mando de Iván García.

Trotamundos de Carabobo: El equipo que entrenará Rubén Magnano por ahora sólo anunció a Ricardo Powell.

Panteras de Miranda: Los felinos anunciaron en la tarde del viernes la continuidad de David Díaz como entrenador y Trey Gilder repetirá como el equipo mirandino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .