EL PEÑAROL DE LEO GUTIÉRREZ VA TOMANDO FORMA

El Peñarol que participará de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol y tendrá a Leonardo Gutiérrez como entrenador, confirmó gran parte de su plantel.

Leo Gutiérrez (Foto: La Liga Contenidos)

El Peñarol que participará de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol y tendrá a Leonardo Gutiérrez como entrenador, confirmó gran parte de su plantel.

A las renovaciones de Alejandro Diez, Steffphon Pettigrew y Nicolás Zurschmitten, se sumaron las incorporaciones de Nicolás Gianella, Diego Guaita, Jonatan Slider, y el extranjero Ricardo Glenn. Además continuarán Jerónimo Barón, Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos. La dirigencia, junto con el director técnico, se encuentra ahora trabajando para confirmar el resto de las fichas de la plantilla.

En cuanto a las caras nuevas que tendrá el “Milrayitas”, el base titular será Nicolás Gianella, quien tiene 39 años, mide 1,87 metros y en la Liga Nacional pasó por Estudiantes de Olavarría en donde fue campeón, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Quimsa, La Unión de Formosa y la última temporada en Boca, casaca con la cual jugó 37 cotejos con promedios de 12.6 puntos, 3.3 asistencias y 2.3 rebotes en casi 24 minutos. Además, pasó muchos años jugando en España e Italia donde defendió las camisetas de Reggio Calabria, León, Tris Rieti, Scafati, CB Plasencia, Plus Pujol Lleida, CB Granada y Bennet Cantú.

Jonatan Slider, por su parte, es un escolta de 29 años y 1,88 metros que viene de jugar Estudiantes de Concordia y también pasó por Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Boca, donde en su época de Juvenil compartió plantel con Leonardo Gutiérrez. En su última campaña jugó 60 partidos con casi 20 minutos en cancha y un aporte de 7 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Diego Guaita, en tanto, es un ala pivote que mide 2,04 metros y tiene 34 años. En la Liga Nacional jugó en Deportivo Roca, Boca, Lanús, Atenas, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y dos ciclos en Olímpico, su último antecedente antes de vestirse de “Milrayitas”. Además, pasó seis temporadas en España. En su última campaña aportó 8.7 puntos y 3.6 rebotes en 22 minutos y 64 partidos disputados en el equipo de La Banda.

Ricardo Glenn, por su parte, es un pivote estadounidense cuyo último paso lo dio en Uruguay jugando para Biguá con 15.3 puntos y 12.3 rebotes de promedio en 28 partidos jugados. Mide 2.02 y tiene 27 años. Además de jugar en su país natal pasó por Hoverla Ivano-Frankivsk de Ucrania, el MAFC de Hungría y el Landstede Zwolle de Holanda.

Por otra parte, quienes conformarán el staff de entrenadores acompañando a Leonardo Gutiérrez serán Iván Najnudel como primer asistente y Santiago Belza, quien continuará, como segundo.

Fuente:
Bernardo Rolón/Prensa Peñarol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.