MÉXICO: ASÍ SE ESTÁ MOVIENDO EL MERCADO DE LA LNBP 2017-18

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

A casi un mes y medio del inicio de la LNBP 2017-18, los equipos de la próxima edición del máximo torneo mexicano siguen moviéndose y confirmando nombres para el arranque del próximo 20 de octubre.

A casi un mes y medio del inicio de la LNBP 2017-18, los equipos de la próxima edición del máximo torneo mexicano siguen moviéndose y confirmando nombres para el arranque del próximo 20 de octubre.

La gran novedad para la próxima temporada será el debut de Capitanes de Ciudad de México en el torneo, que estará entrenado por el español Ramón Díaz, asistente de Valdeolmillos en la selección nacional. El equipo capitalino tiene ya confirmados a Héctor Hernández, Pery Meza, Gabriel Girón, Fernando Benítez, a los rookies Zachari Hollis, Jonathan Machado y Antonio Rojas y al panameño Ernesto Oglivie.

Héctor Hernández

“Tenemos los jugadores para hacer un gran papel en la liga, es cuestión de poner cada quien de su parte y saldremos adelante para darle un buen espectáculo a la capital del país”, explicó el internacional Héctor Hernández en su presentación. “Hacer el mejor papel que podamos, yo sé que es el primer año del equipo, que es difícil llegar a un campeonato en el debut de una organización, pero también sé que no es imposible, así que hay que trabajar duro para hacer el mejor papel que podamos”.

Otros dos equipos que se estrenan son Mineros de Zacatecas después de que el gobierno del estado comprase la franquicia de Barreteros y Libertadores de Querétaro, que estará dirigido por el entrenador macedonio Pance Milevski y tiene confirmados a los jugadores Raúl Bórquez, Miguel Ramírez, Gerardo Hernández, Ramsés Suárez, Elvis Medina, Héctor Garza y el queretano Osvaldo Orozco.

En cuanto a la presencia española, Ramón Díaz no será el único y tenemos dos entrenadores ya habituales que repiten en la LNBP, como son el valenciano Paco Olmos con Fuerza Regia y el canario Iván Déniz en Soles de Mexicali, cuyo cuerpo técnico también tendrá nacionalidad española.

El último nombre confirmado en el equipo de Paco Olmos es el pívot Adrián Zamora (31 años y 2.06 metros), que repetirá temporada tras promediar 3.2 puntos y 2.3 rebotes en 22 encuentros de la LNBP con el equipo regiomontano. El ex de Montana State se suma a los nombres confirmados de los bases Cristian Cortés y Kevin Acosta, el escolta Jordan Glynn y los aleros Andy Panko y Fabian Jaimes y tendrá como asistente al español Javier Muñoz.

Iván Déniz, campeón en México

Por su parte, Soles de Mexicali consiguió el regreso de Iván Déniz en una nueva etapa al frente de los cachanilla, donde repetirá con el preparador físico español Marcos Cerveró y sumará un nuevo español con el asistente malagueño Pablo García. En cuanto a jugadores, están confirmados los nombres de Eugene Phelps, Orlando Méndez, Manny Hernández, Reggis Onwukamuche, Nicolás Harney y Mike Smith Jr.

El que no estará de asistente de Iván Déniz será el venezolano Ronald Guillén, que ya fue presentado como entrenador de Panteras de Aguscalientes. Otro equipo que tendrá un entrenador extranjero será Santos de San Luis Potosí con la confirmación del argentino Pepe Pidal, con una exitosa carrera en el baloncesto de Ecuador.

Abejas cumplirá su segunda temporada en la ciudad de León y ya dio a conocer que su entrenador será Jonathan Villegas y ha confirmado la continuidad de Édgar Acosta y los escoltas Tomás Sánchez y Eder Zúñiga, que cuenta con el récord de ser el único jugador en haber conseguido un triple-doble en la LNBP con sus 17 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en un partido de hace tres temporadas ante Titánicos de León.

La lista de equipos del torneo la completan Correcaminos de Ciudad Victoria, Garzas de Plata de la UAEH, Indios de Ciudad Juárez y Toros de Nuevo Laredo, de los cuales hay poca información en lo que va de pretemporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s