EL ESPAÑOL CARLOS CABEZAS COMPLETA EL TRÍO DE EXTRANJEROS DE GUAROS DE LARA PARA LA LIGA SUDAMERICANA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base malagueño de 1.86 metros y que cumplirá 37 años en breve ha sido confirmado como nuevo jugador de Guaros de Lara y reforzará al equipo venezolano para su inminente compromiso en las semifinales de la Liga Sudamericana.

El base malagueño de 1.86 metros y que cumplirá 37 años en breve ha sido confirmado como nuevo jugador de Guaros de Lara y reforzará al equipo venezolano para su inminente compromiso en las semifinales de la Liga Sudamericana.

Carlos Cabezas estaba sin equipo desde que terminase la pasada temporada con el Real Betis, con los que jugó con los últimos seis partidos de la temporada y promedió 4.5 puntos y 1.8 asistencias. El base había empezado la temporada con Fuenlabrada, pero ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato con apenas cinco jornadas de liga y poco más tarde firmó por dos meses con el Orleans de la Pro A francesa.

Surgido de la cantera de Unicaja y compañero de generación de otro español que ha jugado en Venezuela como es Germán Gabriel, la carrera de este base es más que extensa: más de 10 temporadas con el equipo malagueño, un año en el Khimki ruso y otros varios equipos de la ACB como Zaragoza, Baskonia o Murcia. Sin embargo, su mayor logro fue con la selección española con la que se proclamó campeón del Mundobasket de Japón en 2008.

Carlos Cabezas (ACB Photo / F. Ruso)

“Llegó con mucha ilusión por competir en un gran equipo, con muchas ganas por vivir la experiencia”, explica el base en declaraciones a ACB.com. “Se trata de un período corto de competición pero muy intenso y que me hace mucha ilusión. Guaros de Lara es un equipo muy fuerte, con una gran estructura de club y que, deportivamente, está al más alto nivel como se pudo comprobar en la final de la Copa Intercontinental. Conozco a varios jugadores que estuvieron en la Liga Endesa y tiene a la base principal de la selección venezolana”

Cabezas va a ocupar el hueco dejado por Nate Robinson, que no puede seguir en el equipo larense por problemas en la renovación de su visado, y se completa el trío extranjero junto a otros dos ex-ACB con Hervé Touré y el argentino Diego García. De tal forma, el entrenador argentino Fernando Duró tendrá una plantilla formada por Heissler Guillent, Carlos Cabezas, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Vargas, José Martínez, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy o Gregory Echenique.

“Hablé con Néstor García y me habló muy bien tanto del equipo como del club. Él me ha ayudado a decidirme y afrontar este reto”, siguió explicando Cabezas. “He estado entrenando muy fuerte las últimas semanas con sesiones de tiro y técnica individual en el pabellón por las mañanas y por las tardes entrenando con los chicos del C.B. Marbella y con Francis Tomé, que fue entrenador mío en la selección júnior. Además, físicamente estoy muy bien, he estado haciendo crossfit y siento que estoy listo y preparado para volver a competir al máximo nivel”

Guaros de Lara jugará el segundo cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana como anfitrión y buscará una plaza en la gran final ante los argentinos de Quilmes, los uruguayos de Aguada y el campeón colombiano Cimarrones del Chocó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s