NATE ROBINSON Y JAMARIO MOON, DE LATINOAMÉRICA A LA BIG3

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Ice Cube y Jeff Kwatinetz crearon hace un año la Big3, donde su primera edición nos mostró a veteranos ex-NBA jugando baloncesto 3×3 a medio camino entre la amistad y la rivalidad sana. Para la próxima edición, dos nuevas estrellas han sido confirmadas, compartiendo ambas su inicio de temporada en el baloncesto latinoamericano.

Ice Cube y Jeff Kwatinetz crearon hace un año la Big3, donde su primera edición nos mostró a veteranos ex-NBA jugando baloncesto 3×3 a medio camino entre la amistad y la rivalidad sana. Para la próxima edición, dos nuevas estrellas han sido confirmadas, compartiendo ambas su inicio de temporada en el baloncesto latinoamericano: Nate Robinson y Jamario Moon.

Tras ser MVP de las finales de las última LPB y reforzar de nuevo a Guaros de Lara para la primera fase de la Liga Sudamericana, Nate Robinson no continuó en el equipo crepuscular y siguió en su búsqueda de un contrato en la NBA. Hace unas horas, fue confirmado como co-capitán del equipo Tri-State, donde la pasada temporada jugaron Jermaine O’Neal, Bonzi Wells, Xavier Silas, Lee Nailon y Mike James. En su última aparición, Nate promedió 7.3 puntos, 1.0 asistencias y un 29% en triples en los tres triunfos que consiguieron los venezolanos en el grupo C de la Liga Sudamericana celebrado en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía.

Por su parte, Jamario Moon ha probado en el baloncesto latinoamericano en varios ocasiones sin éxito: jugó tres partidos con Guaros de Lara en el inicio de la LPB 2015, otros 14 partidos con Indios de Mayagüez en el BSN 2016 , este verano reforzó jugó unos partidos en el torneo de La Vega con el equipo de Parque Hostos y recientemente llegó a Aguada como reemplazo temporal del lesionado Jeremis Smith y apenas duró dos partidos dejando promedios de 10.5 puntos, 4.5 rebotes, 1.5 asistencias, 1.5 robos y un 30.8% en triples.

Hace unos días, el Big3 confirmó que Jamario Moon firmaba un contrato y estaría en el “Draft Pool” de la próxima edición, donde recientemente también fueron inscritos otros jugadores como Samaki Walker, Jason Maxiell o Morris Peterson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s