¿QUÉ CONECTA A DAVID CUBILLÁN Y CARL HERRERA?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Seis saltos de separación relacionan a David Cubillán con Stephon Marbury, dos bases sin una vinculación directa a priori entre ellos, pero a los que uno un camino de cinco jugadores: dos de los mejores jugadores venezolanos de la historia, un ex-NBA que jugó en Guaros de Lara y dos ex-NBA que han jugado esta temporada en China.

David Cubillán (Foto: FIBA)

David Cubillán (30 años y 1.81 metros) juega actualmente en Flamengo y tiene experiencia en México, Venezuela e Israel. Antes de arrancar su carrera profesional, jugó cuatro temporadas (2006- 10) con los Golden Eagles de la universidad de Marquette, donde compartió vestuario con jugadores como Jimmy Butler, Wesley Matthews, Trevor Mbakwe, Maurice Acker o Jerel McNeal y uno con los que vivió el proceso universitario fue con Lazar Hayward.

Lazar Hayward (Foto: Prensa Guaros)

Además de su tiempo juntos en la NCAA, Lazar Hayward también tiene en común con el venezolano su paso por la LPB, ya que fue refuerzo de Guaros de Lara en la pasada LPB y en la Liga de las Américas. El alero fue elegido en el draft 2010 sólo dos puestos después de uno de los jugadores más importantes del país vinotinto: Greivis Vasquez.

Aunque el caraqueño lleva un tiempo fuera de la acción por sus problemas de tobillo, mirando su carrera podemos ver que estuvo implicado dentro del traspaso de Pau Gasol de Memphis a Lakers, pero como el de Sant Boi ya apareció en uno de los artículos anteriores, exploraremos otra vía para seguir avanzando en nuestro “camino de seis saltos”.

Greivis Vasquez (Foto: Prensa Guaros)

Hablando de su último partido, Greivis Vasquez tuvo sus últimos minutos en la NBA el 29 de Octubre de 2016 en un partido ante Brooklyn Nets, donde aportó 2 puntos y 1 rebote en casi siete minutos de juego. En ese equipo, jugaba Justin Hamilton, que a día de hoy viste la camiseta de Beijing Ducks y ha tomado el liderato ofensivo que tenía hasta el año pasado Stephon Marbury.

El que fuera número 4 del draft 1996 por detrás de Allen Iverson, Marcus Camby y Shareef Abdur-Rahim ha jugado su última temporada también en China, pero con Beikong Fly Dragons antes de anunciar su retirada hace unos días tras 22 temporadas como profesional. Ocho temporadas en el gigante asiático con 3 títulos de la CBA después de jugar en la NBA con Boston, New York, Phoenix, New Jersey y Minnesota, equipo que lo eligió.

Mucho tiempo ha pasado desde el debut de “Starbury” aquel 1 de noviembre de 1996 en un partido entre Minnesota y San Antonio, donde fue titular junto a Doug West, Tom Gugliotta, Kevin Garnett y Stojan Vrankovic y se enfrentó a unos Spurs donde jugaban Avery Johnson, Vinny del Negro, Dominique Wilkins y el jugador que nuestro camino de seis saltos: Carl Herrera, el primer venezolano en jugar en la NBA.

Otros artículos anteriores:

Anuncios

2 comentarios

  1. Buenas Caribeño, este artículo pertenece a una serie donde intentamos aplicar al baloncesto la teoría filosófica de los “Seis grados de separación”, que dice que toda persona está conectada con cualquier otra en el mundo por un máximo de seis relaciones (https://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n). En este caso, podemos ver la relación entre Cubillán y Herrera a través de cinco jugadores que si tienen relación entre ellos, tal y como se va desarrollando en la nota. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s