SE ACERCA EL FIN DE LA SANCIÓN FIBA: LAS DEUDAS DE MARINOS CON GERMÁN GABRIEL Y JELEEL AKINDELE SERÁN CANCELADAS EN BREVE

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Acorazado Oriental realizó en las últimas horas uno de los cambios más duro de la historia de la LPB con la marcha de Gregory Vargas a Guaros. Sin embargo, esta situación permitirá que sus deudas con Jeleel Akindele y Germán Gabriel sean canceladas en breve como un primer paso para que la sanción de FIBA sea levantada.

Germán Gabriel (Foto: Prensa Marinos)

El Acorazado Oriental realizó en las últimas horas uno de los cambios más duro de la historia de la LPB con la marcha de Gregory Vargas a Guaros. Sin embargo, esta situación permitirá que sus deudas con Jeleel Akindele y Germán Gabriel sean canceladas en breve como un primer paso para que la sanción de FIBA sea levantada.

El equipo larense se hizo con Gregory Vargas y Leon Rodgers y ahora se abre la posibilidad de que se puedan cancelar esas pesadas deudas que han hecho que Marinos tenga que jugar con un equipo lleno de jóvenes casi sin experiencai en la LPB.

La deuda con Germán Gabriel viene de su contrato garantizado por dos temporadas, donde apenas cobró una parte en su primera temporada y no llegó a unirse al equipo en la segunda debido a esos impagos y denunció a la franquicia ante FIBA. Tiempo más tarde, se llegó a especular con la posibilidad que el hispano-venezolano se uniese a la selección vinotinto para Río 2016 y meses después sonó como refuerzo de Guaros de Lara para la Copa Intercontinental de ese año. A final de 2016, Germán anunció su retirada y desde entonces ha estado como asistente en la G-League con Iowa Energy, ha sido comentarista de Movistar+ y recientemente fue nombrado como director técnico de la cantera de Unicaja.

Devin Smith y Jeleel Akindel

Por su parte, la del pívot nigeriano viene del paso del jugador por Marinos la pasada temporada, cuando dejó Vaqueros para unirse a los de Puerto La Cruz y ni siquiera llegó a recibir el primer pago del dinero adelantado que exigió el jugador a través de su agente como ya contamos en Cancha Latina. Poco después, Akindele vivió una situación similar con el equipo de Bayamón y amenazó con denunciar a FIBA si no se cancelaba la deuda del pasado BSN. Actualmente, es jugador de Capitanes de Arecibo aunque se mantiene fuera de las canchas por una lesión en el tobillo y fue sustituido temporalmente por Jeremis Smith.

De cancelar esas deudas y levantar la sanción de FIBA para realizar fichajes, parece poco probable que Marinos realice grandes incorporaciones a corto plazo. El Acorazado Oriental está con balance de 3-6 y tiene a tiro a Bucaneros (6-7) y Guaiqueríes (5-6) con los que tiene aún que enfrentarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.