LA NATIONAL LEAGUE, UNA SEGUNDA DIVISIÓN ISRAELÍ MUY ARGENTINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La National League del baloncesto israelí es un torneo que suele contar con extranjeros que suelen brillar una temporada y dar un salto a una liga mejor al curso siguiente. Sin embargo, este caso es un poco diferente y nos encontramos varios nombres que años atrás estuvieron por la Liga Nacional argentina.

La National League del baloncesto israelí es un torneo que suele contar con extranjeros que suelen brillar una temporada y dar un salto a una liga mejor al curso siguiente. Sin embargo, este caso es un poco diferente y nos encontramos varios nombres que años atrás estuvieron por la Liga Nacional argentina.

En uno de los últimos partidos del año, tuvo lugar un duelo entre dos ex de la Liga Nacional. El Maccabi Kiryat Motzkin de Javier Carter se impuso por 92-70 al Elitzur Ashkelon de Billy McShepard, donde el panameño hizo 12 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 2 tapones y el que fuera jugador de San Lorenzo aportó 9 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en la derrota de su equipo.

Javier Carter (Foto: FIBA)

El panameño repitió otra gran actuación tres días después, sumando 29 puntos y 11 rebotes en el triunfo ante Hapoel Ramat Gan, donde Alex Harris aportó 16 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples. Otro ex de Regatas también juega en esta liga. Marcellus Sommerville vistió la camiseta del Fantasma en la temporada 2014-2015 y ahora juega con el Elitzur Ironi siendo una de las figuras del equipo con promedios de 19.6 puntos, 9.8 rebotes, 2.7 asistencias y 2.1 robos.

Marcus Relphorde juega en el Maccabi Rehovot y fue el mejor de su equipo en la última derrota ante el invicto Maccabi Raanana con 27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. Los aficionados de Gimnasia de Comodoro pueden recordarlo de su breve paso en la temporada 2016-17, donde jugó ocho partidos con el Mens Sana. Para este curso, el está promediando 18.4 puntos, 5.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 robos en 11 encuentros.

En ese mismo equipo, jugó Kahiem Seawright pero lo hizo en la temporada 2012-13. El neoyorquino completó una gran actuación en el partido del día de Navidad donde Hapoel Afula salió derrotado ante Hapoel Haifa y el pívot terminó con 25 puntos, 19 rebotes y 10 faltas recibidas. El máximo anotador de su equipo fue Sammy Yeager con 32 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias y que tuvo un paso reciente por Colombia y México. Seawright está promediando un doble-doble con 19.2 puntos y 12.9 rebotes para ser el máximo reboteadores del torneo.

Hasta hace unos días, el argento-israelí Juan Bergel formaba parte del plantel del Maccabi Haifa. El escolta jugaba el año pasado con Belgrano de San Nicolás en el Torneo Federal y dio el salto a Israel poco después de obtener la doble nacionalidad y llegó a jugar ante Sacramento Kings en la gira estadounidense de Maccabi Haifa durante la pasada pretemporada.

Para concluir, hay otros tres jugadores vinculados al baloncesto latinoamericano que juegan en esta liga israelí. El alero mexicano Aaron Fuller, que jugó hace dos temporadas con Fuerza Regia y este año está promediando 10.4 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 tapones con Hapoel Galilee, mientras que Melsahn Basabé juega con el Hapoel Kfar Saba tras ser el número 4 del draft de nuevo ingreso del BSN 2018. El boricua está promediando un doble-doble de 14.5 puntos y 10.4 rebotes.

Tú a Mongolia y nosotros a Japón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.