EL SABOR LATINO DE LA LIGA DE TAIWÁN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Es muy habitual que muchos jugadores estadounidenses dividan su temporada entre una primera parte en ligas asiáticas y una segunda parte en ligas de Latinoamérica como LPB o BSN. Una de las más nombres conocidos aglutina en este curso es la de Taiwán.

Es muy habitual que muchos jugadores estadounidenses dividan su temporada entre una primera parte en ligas asiáticas y una segunda parte en ligas de Latinoamérica como LPB o BSN. Una de las más nombres conocidos aglutina en este curso es la de Taiwán.

La SBL acaba de arrancar los playoffs con seis equipos en búsqueda del título que la pasada temporada levantó Pauian. Fubon Braves (24-12) y Taiwan Beer (21-15) ya esperan en semifinales tras ser los dos mejores equipos de la fase regular, mientras que KKL, Yuxon Luxgen, Dacin Tigers y Pauian jugarán una ronda previa para definir los otros dos semifinalistas.

Si miramos los jugadores destacados en la temporada, todos nos resultarán conocidos por un paso más o menos reciente por el baloncesto latinoamericano. La lista de anotadores la encabezan nombres como Sani Sakakini, OJ Mayo, Paris Bass o Walter Sharpe y entre los mejores reboteadores aparecen otros jugadores como Garret Siler o Eric Dawson.

Repasando equipo por equipo, el #1 Fubon Braves está liderado por el beliceño Charles Garcia (19.2 puntos, 11.6 rebotes, 2.7 asistencias y 0.9 tapones) y el ex-saurio Anthony Mitchell (17.6 puntos, 10.6 puntos, 2.3 asistencias y 2.7 tapones).

De los equipos que están disputando la ronda de cuartos de final, Yulox Luxgen está liderado por dos conocidos de la LPB como Sani Sakakini (23.6 puntos, 13.6 rebotes, 2.5 asistencias y 1.5 robos) y Walter Sharpe (19.5 puntos, 13.7 rebotes, 2.8 asistencias, 2.2 robos y 1.7 tapones), además de haber contando durante la temporada con otros nombres como Eric Dawson, Bryan Davis o Antwan Space.

El KKL, donde la pasada temporada jugó el boricua Peter John Ramos, está liderado en los playoffs por Garret Siler (19.0 puntos, 13.4 rebotes, 2.7 asistencias, 1.5 robos y 1.9 tapones) y ha contado durante la temporada con jugadores como Paris Bass, Walter Sharpe o Ángel Núñez, mientras que Dacin Tigers cuenta con OJ Mayo (22.5 puntos, 7.3 rebotes, 4.4 asistencias y 1.6 robos) como gran estrella, que la pasada temporada jugó en el BSN con Atléticos de San Germán.

El único equipo que no clasificó a los playoffs fue Bank of Taiwan, que terminó en séptima y última posición con ocho victorias en 36 encuentros y que estuvo liderado por el dominicano Ángel Núñez. El alero quisqueyano terminó con promedios de 18.7 puntos, 9.4 rebotes, 2.5 asistencias, 1.6 robos y 1.9 tapones y dejó actuaciones destacados como los 39 puntos y 9 rebotes ante Pauian o los 35 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias ante KKL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.