ÓSCAR SILVA: “HAY RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO EN EL PLANTEL DE GUAIQUERÍES”

Por Juan Balbas (@juanbalbas)

Luego del debut de Guaiqueríes de Margarita en la Copa LPB, su director técnico, Oscar Silva nos recibió amablemente para conversar un poco sobre baloncesto y la actualidad de La Tribu.

Luego del debut de Guaiqueríes de Margarita en la Copa LPB, su director técnico,
Oscar Silva nos recibió amablemente para conversar un poco sobre baloncesto y
la actualidad de La Tribu.

Óscar Silva viene de participar en Ecuador dirigiendo a Leones de Riobamba donde jugaron los cuartos de final y cayeron ante el Deportivo Juvenil Vinces, equipo que a la postre fue el campeón.

La agradable tertulia inició hablando sobre sus expectativas en cuanto a la actuación en la copa. “La meta ésta temporada es jugar la final, no será un formato fácil por el nuevo sistema implementado estilo final four”, enfatizó.

Considera que el equipo está estructurado para grandes cosas, que ha sido un trabajo arduo de meses y agradece a la gerencia deportiva a cargo de Armando Rodríguez, quien ha sido pieza fundamental en la creación de una estructura competitiva y de la misma forma agradece a la junta directiva por facilitar los canales de contratación de criollos e importados y así conseguir esta plantilla de alto nivel.

Comentó que la temporada pasada no avanzaron más allá de la final de conferencia, “Pudimos llegar más lejos. Nos quedamos cortos. Nos lo debemos y se lo debemos al público”, explicó el entrenador.

A pesar de haber llegado a la isla el 23 de abril, Silva encontró un grupo de jugadores que ya tenían algunos meses trabajando por su cuenta. “Nos tomó solo dos días, cuatro practicas tomar el ritmo. Hay responsabilidad y compromiso”, expresó.

En cuanto a la importación, Óscar Silva comentó que Garret Siler y Dewarick Spencer se incorporaron para la serie ante Bucaneros de La Guaira. “A pesar de haber tenido que estar más de 22 horas viajando para llegar a la isla, en cancha se vieron bastante bien”, explicó el que fuera seleccionador femenino. En cuanto a Trey Gilder, solo comentó que es un jugador con mucha experiencia, conoce la liga, MVP la pasada temporada, se adapta al sistema y sabe lo que tiene que hacer.

“Hoy contamos con nuestra importación casi completa”, explicó dejando abierta la posibilidad que el cuarto foráneo sea de posición 4-5. “La rotación esta floja, no floja por los jugadores sino que tenemos menos jugadores para la rotación”.

El entrenador de la Tribu también se refirió a la incorporación de Jesús Izquierdo y Jesús Centeno. “Reforzamos el puesto 1 con dos excelentes incorporaciones, Jesús (Izquierdo) un muchacho con el que trabajé en categorías menores en Barquisimeto, se graduó en USA y jugó primera división de la NAIA. Del Zancudo, qué te puedo decir, es un importado más en la cancha. El hace que las cosas funcionen”.

Otro tema de la conversación fueron las próximas series que enfrentará La Tribu. La primera en Puerto Ordaz ante Gigantes de Guayana, días 20 y 21 para luego recibir en La Asunción a Panteras de Miranda el 24 y 25. “Jugar en el Hermanas González no es fácil. para nadie. Juegan muy bien en casa y hay que respetarlo”, considerando que para la serie, Los Colosos del Sur ya cuentan con la importación además de Harold Cazorla. “De esta primera ronda es la serie más fuerte, sin menos preciar los demás equipos”, relató el coach.

Además, expresó su agrado y extendió sus felicitaciones a “Cheito” Ramos por su nombramiento como director técnico. “Estoy seguro que hará un gran trabajo y le deseo todo el éxito del mundo. Otro entrenador criollo que empieza a crecer”.

Con respecto a la serie ante Panteras de Miranda, nos dice que cuentan con su base criolla completa incluyendo a Margarito y Luis Julio. “Es probable que vengan con al menos dos importados”, siguió explicando Silva. La charla cerró su breve análisis de esta serie diciendo “Cuando se hace buena defensa la ofensiva sale sola”.

Sobre el nuevo sistema competitivo que presentó la LPB hace unos días, que incluye una copa, una supercopa, la liga y un torneo 3×3, Silva explicó que “los que lo pensaron hay que felicitarlos si no es lo ideal es lo más adecuado para continuar el desarrollo del baloncesto que había venido cayendo. Vamos a tener baloncesto y jugadores activos todo el año”

“Garantiza trabajo a todas esa gente que está ligada a la disciplina, se beneficiarían desde las personas que cuidan los gimnasios hasta los jugadores y cuerpo técnico. Hay muchas cosas involucradas alrededor de este nuevo sistema porque los jóvenes que están ahora en categorías U-14 tendrán la oportunidad que en 3 o 4 años puedan participar en una copa, sean parte del 3×3 o quizás hasta pasen a formar filas en un equipo para la liga”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .