YAGO DOS SANTOS Y DIDI LOUZADA, LOS ÚNICOS LATINOS QUE SE MANTIENEN ENTRE LOS INTERNACIONALES DEL DRAFT DE LA NBA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La NBA dio a conocer la lista definitiva de jugadores que se presentan al draft 2019 y son muchas las bajas con respecto a los “early entries” que se dieron a conocer semanas atrás. Los brasileños Yago dos Santos y Didi Louzada son los dos únicos latinos que mantienen su candidatura.

La NBA dio a conocer la lista definitiva de jugadores que se presentan al draft 2019 y son muchas las bajas con respecto a los “early entries” que se dieron a conocer semanas atrás. Los brasileños Yago dos Santos y Didi Louzada son los dos únicos latinos que mantienen su candidatura.

Los jugadores de Paulistano y Franca se unen a Goga Bitadze, Sekou Doumbouya, Matas Jogela, William McDowell-White, Adam Mokoka, Joshua Obiesie, David Okeke, Luka Samanic, Deividas Sirvydis y Yovel Zoosman.

¿Quién es Yago dos Santos? El jugador de 20 años y 1.78 metros lleva dos temporadas a gran nivel con Paulistano, con los que ganó el título del NBB el pasado curso y alcanzó la Final Four de la Liga de las Américas en la actual temporada, cayendo en playoffs del NBB ante Cearense en lo que fue la sorpresa de la ronda de octavos de final.

En esta temporada, Yago está promediando 13.3 puntos, 3.6 rebotes y 4.8 asistencias en el torneo local y 13.0 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias en el torneo continental. Además, en su carrera cuenta con el título en el pasado Sudamericano U21, donde fue nombrado MVP del torneo tras anotar 20 puntos en la final ante Argentina.

¿Quién es Marcos “Didi” Louzada? El alero de 19 años y 1.95 metros es una de las jugadores jóvenes más prometedores del baloncesto brasileño. Didi ha sido una de las una de las referencias del líder del NBB y ha debutado ya con la selección absoluta a las órdenes de Aleksandar Petrovic tras ser una de las referencias del equipo en el Sudamericano U21. La joven perla brasileña está promediando 11.0 puntos, 3.0 rebotes, 1.2 asistencias, 0.7 robos y un 36.4% en triples en el torneo nacional y 11.9 puntos, 2.5 rebotes, 1.0 asistencias y un 60% en triples en la Liga Sudamericana.

Entre los que se bajaron recientemente del draft, tenemos a los latinoamericanos Dikembe André (Paulistano), Leandro Bolmaro (FC Barcelona), Felipe dos Anjos (Melilla) y Michael Uchendu (Coruña), que se suman a la baja ya confirmada del chileno Nico Carvacho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.