NUEVAS CONFIRMACIONES EN COMUNICACIONES Y ARGENTINO DE JUNÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Mercedinos y juninenses han sido protagonistas en las últimas horas del mercado de la Liga Nacional con varios confirmaciones y rumores de cara a la próxima temporada.

Mercedinos y juninenses han sido protagonistas en las últimas horas del mercado de la Liga Nacional con varios confirmaciones y rumores de cara a la próxima temporada.

Miguel Gerlero y José Defelippo sigue en Comunicaciones. El equipo correntino hizo oficial la renovación por una temporada de dos de sus jugadores exteriores. Gerlero promedió 7.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.9 asistencias en una temporada donde tuvo que combatir con varias lesiones, mientras que Defelippo es uno de los jugadores más queridos por el público y promedió 6.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.9 asistencias en esta temporada.

Selem Safar, ¿el siguiente en renovar en Comu? La continuidad del veterano escolta estaría cerrada para el próximo curso a falta de pequeños detalles, según informó el periodista Fabián Pérez. Safar fue una de las figuras en la gran temporada de Comunicaciones y fue el segundo máximo anotador del equipo con promedios de 13.2 puntos, 2.5 rebotes, 2.9 asistencias y 1.0 robos.

Facundo Zárate cambió Suecia por Junín. El base de 30 años y 1.90 metros volverá a la Liga Nacional y a Argentino de Junín tras jugar con el Nassjo sueco en esta última temporada, donde promedió 4.3 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias en 32 partidos.

“Mis planes eran seguir jugando en Europa, pero el coach se contactó conmigo, me mostró su interés y es difícil decirle que no a la Liga Nacional y a Argentino, en este caso”, explicó el propio Zárate en una entrevista para Basquet Plus. “En Suecia había arrancado muy bien, pero tuve un problema en el pie y terminé jugando con mucho dolor varios meses. En lo individual hizo que no fuese tan bueno, en números tampoco. La temporada del equipo fue buena, terminamos sextos y quedamos afuera en playoffs contra el último campeón”

Federico Mariani llega a Argentino. Tras su buena temporada con Salta Basket, este escolta de 27 años y 1.90 metros se suma al plantel del equipo juninense. Mariani terminó el curso con promedios de 16.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.5 asistencias. Estas confirmaciones se suman a Jony Slider, Juan Cangelosi y el renovado entrenador Matías Huarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.